Primera vez de la temporada en la que el Lointek Gernika tiene una semana para preparar un partido pero aún hay que recuperar a gente y eso se nota. El rival, todo un Spar Girona, el líder de la competición, el campeón de la SuperCopa y precisamente un aperitivo copero. La marea granate no se lo quiso perder y llenó las gradas de Maloste. Teledeporte también quiso ser testigo.
El potencial del Spar Girona se vio muy pronto. Con tres triples arrancó Maria Araújo el partido para las suyas. Respondía el Lointek Gernika sumando de dos en dos, pero ya se intuía la superioridad de Tolo hasta tal punto que Sofía Da Silva se colocaba con 2 faltas a los 3 minutos y 20 segundos de partido. La rotación interior iba a sufrir aún más. Cuando llegó el cuarto triple del Girona, ahora con el sello de Sykes para el 6-15, Montañana paró el partido. Había que reajustar situaciones, poco después la entrenadora taronja introdujo a Ariztimuño para incrementar la intensidad defensiva y la verticalidad. Funcionó. En los últimos minutos del primer período se consiguió frenar la producción anotadora catalana pero faltaba completar la reacción con puntos. Estos últimos se resistían y los márgenes fueron amplios.
Mantener el trabajo defensivo que estaba siendo bueno y mejorar en ataque. Ambas cuestiones eran necesarias para recortar diferencias. Y esa segunda premisa Williams se la tomó muy en serio y fue la protagonista del parcial de 9-2 para el 20-27 que obligaba al tiempo muerto de Bernat Canut. Ese arrebato anotador no tuvo continuidad y Girona recobró el acierto con una Araujo infalible y las deferencias volvieron a estar por encima de la decena. Eso sí, el Lointek Gernika le tenía el pulso tomado al partido
Buen arranque de las gernikarras, con gran trabajo de ayudas, asegurando el rebote, corriendo y Roso Buch destapando su magia. El 35-43 ponía en jaque al Girona. Por momentos el Lointek hacía al Spar más terrenal. Pero sujetar a un león enjaulado como el equipo catalán es complicado. Y tarde o temprano emergió de nuevo la calidad de Laia Flores, el acierto lejano de la base catalana y de Faustine Parra, la intimidación brutal de Tolo y compañía para así disparar las diferencias nuevamente.
Fotografia: Roso Buch y Laia Flores / Lointek Gernika
Y de nuevo el arranque del Loitenk con parcial de 8-2 demostraba el carácter de las gernikarras. Williams de nuevo expeditiva relanzó a las suyas al 49-59 a algo más de 6 minutos para el final. Se erraron entonces un par de acciones bien gestionadas y no se pudo poner en más aprietos a al Girona. Fase de intercambio de canastas y de nuevo por debajo de la decena para las de Anna Montaña, 54-63. La dupla Araujo-Flores de nuevo implacable e impecable. No bajó los brazos el Lointek que subió líneas, presionó a toda pista con su small ball obligado y se fajó hasta el último segundo enviando así un mensaje importante para la Copa. Máximo respeto para este Lointek Gernika Bizkaia.