Diego Mariño Villar (Vigo, 9 de mayo de 1990) ya es nuevo portero de la UD Almería. Tras desvelarse el interés almeriense en su contratación en plenas Navidades; llegando incluso a un acuerdo el portero y el club para incorporarse libre el próximo 1 de julio, parecía claro que tras seis temporadas y media, el gallego dejaría el Real Sporting. Finalmente ese fin de contrato se adelanta unos meses, liberando el Sporting masa salarial y el Almería logra competencia para Fernando bajo palos ante la negativa de Pacheco a asumir ese rol y querer salir del club.
El acuerdo de rescisión se cierra a coste cero, ahorrándose el club gijonés la mitad de su ficha. Pero en caso de permanencia del cuadro indálico, el Sporting cobraría un plus que rondaría los 200.000 euros. A su vez, Mariño firma como jugador de la UD Almería hasta el 30 de junio de 2025 y pone fin así a una estancia en Gijón de seis campañas y media que empieza como acaba, pero con un total de 222 partidos disputados; 20 de ellos esta misma temporada.
A su llegada en el verano de 2016, Mariño estaba a la sombra de Cuéllar. Ahora, en su marcha, la situación se repetía, pero con un recorrido por el medio en el que el vigués llegó a ser uno de los baluartes de la plantilla rojiblanca en Segunda. Actualmente, Mariño, también era uno de los capitanes, muy respetado en el vestuario. Sin embargo, ante la pérdida de protagonismo y liderazgo, que iba a terminar con la extinción de su contrato en junio, han convenido en adelantarla a ahora para que siga su carrera en Almería, donde se reencontrará con Rubi, uno de sus grandes valedores en su carrera.