Osasuna es semifinalista de Copa del Rey
Osasuna venció al Sevilla (2-1) en una gran noche en El Sadar y se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto rojillo, que supo sufrir junto con su afición, venció en la prórroga gracias a un gol de Abde. En el tiempo reglamentario fue el ‘Chimy’ Ávila el que puso a los rojillos por delante y En-Nesyri empató para el Sevilla en el minuto 94.
Comenzó el partido con un buen Sevilla, que apretó arriba y consiguió encontrar huecos en el campo rojillo para plantarse en el área de S. Herrera con peligro. Poco a poco, Osasuna fue encontrándose en el terreno de juego y avisó con una rápida transición que finalizó Moi Gómez con un disparo desde la frontal. Tras esta acción, los rojillos tuvieron dos remates de cabeza de Kike Barja y Unai García que se marcharon desviados. El Sevilla respondió rápidamente con una ocasión de Rafa Mir, que ganó la espalda a la defensa local, pero su disparo se marchó fuera.
Osasuna, espoleado por las gradas de El Sadar, empezó la segunda mitad mejor y llegó en los primeros instantes con peligro rematando Aimar un córner que tapó la defensa. Con una gran presión, los rojillos se hicieron con el control territorial y el ‘Chimy’ Ávila tuvo la primera gran ocasión del partido. El argentino llegó a rematar un centro perfecto de Kike Barja, pero Bono sacó una gran mano para repeler el tiro a bocajarro. Tras este dominio, el Sevilla reaccionó y volvió a acercarse a la meta de S. Herrera. Así, el portero rojillo tuvo que intervenir con un disparo de Lamela que salió rebotado tras tocar en un defensor osasunista. Acto seguido. El Sevilla tuvo otra ocasión con un remate de Rafa Mir que se marchó rozando el palo.
Sin embargo, Osasuna también supo reponerse y, apenas un minuto después, el Chimy Ávila marcó el 1-0. En una gran acción colectiva, el argentino recibió dentro del área, se dio la vuelta y batió a Bono con un tiro raso cruzado. Osasuna se plantó en su campo e intentó mantener el resultado y buscar ocasiones en rápidos contragolpes, teniendo Budimir una buena ocasión, pero fue En-Nesyri quien encontró el gol en el minuto 94, llevando el partido a la prórroga.
En la prórroga, Osasuna se repuso y Abde llevó la locura a El Sadar con el 2-1. De nuevo, hasta el final del partido, el Sevilla se volcó en busca del empate, pero en esta ocasión los rojillos defendieron la ventaja y lograron la clasificación para semifinales de la Copa del Rey.
Osasuna conocerá su rival en semifinales de la Copa del Rey el próximo lunes 30 de enero, a las 13 horas, cuando la RFEF realice el sorteo.