Duras tablas bajo el aguacero de El Sardinero

Racing y Tenerife empatan en un duelo muy disputado y con mucha lluvia que hizo duro el choque. Íñigo Vicente e Iván Romero hicieron los goles.

Racing de Santander  1 1 C.D. Tenerife

 

Pese a la derrota por 3-0 del Racing de Santander en Vitoria, José Alberto solo hacía un cambio en su once y era por obligación. Satrústegui sustituía al lesionado Saul en el lateral izquierdo. Un intercambio más hacía Ramis en el Tenerife. José León entraba en el centro de la zaga por el sancionado Sipcic y Enric Gallego volvía a la punta del ataque acompañando al autor del gol de la victoria en Cartagena, Borja Garcés.

Comenzó el partido con el ritmo muy alto e intenso del C.D. Tenerife que salió mandón al partido. En el primer minuto la tuvo Borja Garcés en el segundo palo pero su remate se marchó arriba. Declaración de intenciones del conjunto de Ramis que había venido a Santander a ganar. Presión alta, jugando en campo contrario y entrando por bandas con peligro. Este ritmo fue interrumpido por un par de faltas que el árbitro empezó a castigar con amarillas tanto a Íñigo por parte de los cántabros como a Iván Romero en los tinerfeños.

Sin embargo, cuando el Racing de Santander apenas había comparecido en el encuentro, se iba a adelantar en el primer cuarto de hora. El más listo de la clase, Íñigo Vicente, aprovechó un error de la zaga visitante para robar en la frontal y con un maravilloso exterior, aprovechando el mal posicionamiento de Juan Soriano, hacía el primer tanto de la noche. Rugía El Sardinero que estaba algo frío por el arranque de los suyos.

No le sentó bien el tanto al Tenerife pero un error de Germán en un pase atrás casi lo castiga Waldo tras la jugada de Iván Romero. El extremo la mandó a las nubes cuando lo tenía todo para anotar el empate. Se volvió a crecer el equipo tinerfeño que vivió sus mejores momentos cuando empezaba a llover y de manera contundente sobre la capital cántabra. Un gol anulado de forma polémica a Enric Gallego y una gran parada de Parera al remate de su propio compañero Aldasoro también pudo provocar la igualada en el marcador.

Y en la recta final del primer acto, el equipo verdiblanco se estiró un poco en ataque gracias al autor del gol Íñigo Vicente. Una buena acción junto con Matheus provocó el primer saque de esquina de unos cuantos balones parados que permitió a los de José Alberto coger un poco de oxígeno. En uno de ellos, Rubén Alves remató a centro de Pombo y a punto estuvo de hacer el segundo. Con el encuentro un poco más parejo, aunque con dominio del Tenerife y victoria del Racing, se llegaba al descanso en Los Campos de Sport de El Sardinero.

La segunda parte comenzó con menos ritmo que lo que se vio en la primera mitad. El Racing adelantó la linea de presión y perjudicó la salida de balón del Tenerife que ya no llegaba con tanta claridad a campo contrario. De nuevo Íñigo Vicente iba a ser protagonista para los cántabros pero su intento de vaselina desde la frontal lo iba a detener sin despistarse Juan Soriano. Se había igualado el choque aunque se mantenía el Racing por delante.

Pero esa ventaja duró hasta el minuto 56 cuando, en el momento que mejor se le veía al cuadro santanderino, Iván Romero ponía las tablas. Mal despeje de Rubén Alvés, combinación rápida y el 19, tras dos recortes, batía por el palo corto ante Parera. 1-1 y empezaba otro partido en el que el Tenerife se creció y buscaba el segundo con rapidez. Bien es cierto que aparecieron los dos porteros. Parera detuvo el tiro lejano de Waldo y Soriano, aunque con alguna duda, desvió el tiro de Pombo.

La lluvia había dado un poco de tregua pero alrededor del 70 volvió y con más intensidad. Noche fría y pasada por agua la que vivían los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en El Sardinero. Aquí el partido entró en una fase más de interrupciones entre faltas de bulto, sustituciones de los técnicos y juego poco fluido. El césped tampoco ayudaba pero los equipos acusaban el cansancio del partido.

Salvo la lesión de Rubén Alves en una dura entrada de Aitor Buñuel que no vio amarilla o una volea sin peligro de Juergen desde la frontal más centros al área aunque sin transcendencia, no hubo nada destacable. Este empate beneficiaba más a los tinerfeños que mantenía su buena dinámica de partidos sin perder y alejado del descenso. Insuficiente punto para los cántabros aunque viendo que no fue su mejor actuación les vale para dormir un poco más lejos de la zona baja. El Racing tendrá una final ante la Ponferradina en El Toralín el domingo a las 18:30 mientras que el Tenerife recibirá al Albacete en el Heliodoro Rodríguez López el sábado a las 18:30.

Ficha técnica
Racing de Santander: Parera; Dani Fernández, Germán, Rubén Alvés(Pol Moreno, min. 80), Satrustegui; Íñigo(Juergen, min. 74), Aldasoro; Mboula(Sangalli, min. 63), Pombo, Íñigo Vicente; Matheus Aias.
C.D. Tenerife:  Juan Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, José León(Carlos Ruiz, min. 88), Nacho Martínez; Waldo(Elady, min. 75), Aitor Sanz, José Ángel(Alex Corredera, min. 68), Iván Romero; Borja Garcés(Shashoua, min. 68), Enric Gallego.
Goles: 1-0: Íñigo Vicente, min. 15; 1-1: Iván Romero, min. 56;
Árbitro: Saul Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó por los locales a Íñigo, Matheus, Satrustegui y Aldosoro; y por los visitantes a Iván Romero, Sergio González, José León, José Ángel y Elady.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Smartbank disputado en Los Campos de Sport de El Sardinero con 10.306 espectadores en las gradas.