El Eibar quiere seguir líder y el Leganés quiere acercarse a los puestos de playoffs
SD Eibar - CD Leganés // Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de LaLiga Smartbank // Sábado, 28 de enero a las 18:30h // Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla // Estadio: Ipurua (Eibar) // El Leganés quiere acercarse a los puestos de playoffs frente al líder de la categoría que trata de aumentar la distancia con sus rivales más directos.
El Eibar y el Leganés cruzan sus caminos en la vigésima quinta jornada de LaLiga Smartbank en un duelo entre dos conjuntos que están situados en la zona noble de la tabla. Será un envite entre dos equipos que hasta hace no mucho se veían las caras en la primera división del fútbol español.
Por lo que respecta a la clasificación, el cuadro Vasco es el líder de la categoría de plata con 46 puntos en su haber. Tiene a Las palmas como perseguidor directo a tan sólo un punto de distancia. Por parte del equipo visitante, los pepineros son octavos en la clasificación con 34 puntos sumados hasta el momento. Tienen a cinco puntos los puestos de playoffs (los marca el Albacete, sexto clasificado con 39 puntos).
En cuanto a las dinámicas de cada conjunto, ambos equipos pasan por una dinámica que se puede tomar por buena. Sobre todo en el caso del Eibar. De los últimos cinco partidos, el conjunto dirigido por Gaizka Garitano es es el equipo que más puntos ha sumado (junto al Albacete), mientras que el cuadro de Imanol Idiakez es el séptimo. Esto demuestra el por qué ambos conjuntos se sitúan en la zona alta de la tabla.
Como dato interesante, el Eibar a priori puede partir con ventaja, puesto que es el segundo mejor equipo local de la liga (30 puntos de 36 posibles). Mientras tanto, el Leganés es el séptimo peor equipo visitante (9 puntos de 33 posibles).
BAJAS
No hay ningún jugador lesionado aparentemente ni bajas por sanción, por lo que el técnico del Eibar podrá contar con su plantilla al completo.
Tampoco hay bajas de ningún tipo en el cuadro visitante, así que el técnico del Leganés tiene a todos los jugadores a su disposición.