El Real Madrid remonta y se lleva el duelo por el liderato en la prórroga

Los blancos se llevaron en la prórroga una victoria en un partido en el que fueron a remolque prácticamente todo el encuentro (91-86)

Real Madrid 91 86 Barça

 

Llegaban al Wizink ambos equipos empatados en el liderato de Euroliga buscando seguir en lo más alto de la tabla.
El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los merengues, y un Barcelona liderado por Vesely abriendo una brecha de 9-20, aunque un empujón de los de blanco dejaba el primer parcial con un 16-20 que se suponía bastante generoso para el Madrid en relación al juego ofrecido.
El segundo cuarto fue un parcial muy igualado en el que los locales pedían el apoyo de los suyos en el palacio, prueba de ello, esta escena que protagonizó Rudy Fernández.

El Madrid no quería irse al descanso fuera del partido y apretaba en cada defensa para recortar diferencias antes del final del segundo cuarto. Consiguió acercarse el conjunto madrileño, quedando solo a siete puntos al descanso pese a mostrar una versión similar en ataque a la que mostró en su anterior duelo de Euroliga con Olympiacos. Por su parte, el Barça se iba con la sensación de que la ventaja podía haber sido mayor de lo que fue.

Volvían los protagonistas a la pista del palacio para disputar la segunda parte del partido de Euroliga.

Tercer cuarto y tercer parcial que se llevaba el Barça con acciones tan espectaculares como esta de Sanli.

Quedaba todo pendiente para el cuarto cuarto, en el, destacamos los 15 puntos de Sergio Llull incluidos los 2 últimos tiros libres para remontar 12 puntos y llevar el partido a la prórroga.

En estos últimos cinco minutos como quinto cuarto, cambiaron las tornas y vimos por primera vez a un Madrid más dominante en ataque y las primeras dudas en el lado culé. El partido lo rompió el Bosnio Džanan Musa, con 9 puntos en esta parte del partido que se cerró con 4 tiros libres de Llull.

La victoria sirve para afianzar al Real Madrid en el liderato de la máxima competición continental y deja al FC Barcelona cuarto en la clasificación, a solamente una victoria de los tres líderes de la competición en la que vemos una de las temporadas más igualadas en la historia reciente de la Euroliga.

Ficha técnica
REAL MADRID: Hanga (-), Hezonja (7), Musa (18), Yabusele (4) y Tavares (10) –quinteto inicial– Williams-Goss (-), Causeur (-), Llull (19), Poirier (-), Deck (23), Rudy Fernández (6), Sergio Rodríguez (4).
BARÇA: Satoransky (12), Laprovittola (8), Kalinic (8), Mirotic (17) y Vesely (12) –quinteto inicial–; Sanli (6), Abrines (9), Da Silva (-), Higgins (10), Jokubaitis (2), Nnaji (2).
ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Hordov. Eliminados por faltas Sanli y Tavares.
WiZink Center, 10.305 espectadores.