Guillermo de Amores, segundo fichaje invernal del Sporting
El portero charrúa llega cedido desde Lanús con opción de compra para competir con Cuéllar por la titularidad y sustituir a Mariño
Guillermo Rafael de Amores (Ravelo, Uruguay, 19 de octubre de 1994) es el segundo fichaje invernal del Sporting de Gijón. El portero uruguayo llega procedente de Club Lanús en calidad de cedido. Si bien el cuadro rojiblanco tendrá, para poder incorporarlo en propiedad, una opción de compra. De Amores es el elegido para reemplazar a Diego Mariño, traspasado de forma oficial este mismo jueves a la UD Almería.
El charrúa es portero de Club Lanús desde el pasado mes de julio. A Argentina llegó procedente de Deportivo Cali, donde había sido uno de los baluartes del cuadro colombiano las dos últimas campañas. Formado en las categorías inferiores de Liverpool uruguayo, estuvo en el club hasta enero de 2018. Entonces fichó por Boston River, pero éste lo cedió al Fluminense brasileño con intención de que se revalorizase. Sin embargo, una grave lesión de menisco, que se agravó debido a una infección en el paso por quirófano, lo tuvo sin poder jugar más de catorce meses.
A su vuelta, se fue cedido a Fénix donde empezó a recuperar su nivel, antes de enrolarse en Deportivo Cali. Es internacional en todas las categorías inferiores con Uruguay. Incluso llegó a ser llamado a la absoluta, pero sin debutar, estando también en la prelista para Qatar 2022. Además, en 2013 fue nombrado ‘guante de oro’ del campeonato mundial sub20, donde fue el portero menos goleado. Este curso, en Argentina, una lesión al inicio del campeonato le impidió estar a disposición al inicio; algo que para un portero es un hándicap extra. Solo jugó 3 partidos y ahora da el salto a Europa para competir con Cuéllar por defender la portería del Sporting de Gijón, al menos, hasta junio.