Sarunas Jasikevicius, entrenador del Barça, estuvo en la rueda de prensa con un discurso de decepción claro y muy directo.
“He de felicitar a Chus (Mateo) y al Madrid. No sé qué equipo ha sido el mejor pero ha ganado el Madrid”, dijo el técnico lituano. “Me llevo una decepción enorme por haber jugado tan mal después de tener el partido controlado. Me sabe mal acabar con 25 perdidas en el Clásico después de estar arriba. Me duele mucho. Hemos salido blandos, sin ganar ningún balón disputado. El Madrid saltó por encima nuestro y al final no ha podido ser”, agregó.
Los blaugranas perdieron el partido en la prórroga tras un final agónico donde Llull sacó la magia para remontar un partido que parecía cuesta abajo en la primera mitad. El Barça se coloca así con un récord de 13-8, por debajo del Madrid en la clasificación. Se aleja brevemente de la cabeza. El próximo partido del equipo azulgrana será en casa ante Maccabi Tel Aviv el día 31 de enero.
Álex Abrines, alero azulgrana, lamentó haber permitido al Madrid reaccionar. “Hemos dejado al Madrid ser más agresivo que nosotros y cuando juegan aquí en su casa se les hace más fácil”, dijo el balear “Les hemos dejado muchos tiros de tres, muchas penetraciones por la derecha… y son cosas que van sumando. Al final puede salir cara o cruz y esta vez ha salido cruz”.
Los azulgrana tienen a su favor la diferencia de puntos con los blancos porque no se cuenta la anotación en la prórroga para la clasificación. El punto 20.4 del capítulo IV de la reglamentación de la Euroliga sostiene lo siguiente: “Todos los puntos anotados en la prórroga no contarán en la clasificación ni para ninguna situación de desempate”. Es decir, que el Madrid ganó por 91-86, pero el resultado que cuenta es el registrado al final de los 40 minutos, sin el tiempo extra: 73-73. Por ello, el Barcelona conserva el basket average ganado con los blancos en caso de que ambos conjuntos coincidan con el mismo número de triunfos. Ahora, el Madrid suma 14 victorias y siete derrotas, por 13-8 los barcelonistas. El factor puede ser decisivo en un torneo tan igualado como esta edición de la Euroliga.
@chemilinqui