Derbi de contrastes en As Eiroas
Bergantiños FC-CD Arenteiro | Domingo, 29 de enero, a las 19 horas | 19ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio As Eiroas | Árbitro: Daniel Clemente Manrique | El líder Arenteiro visita al Bergantiños en un derbi desigual
Este domingo a las 19:00 se jugará el encuentro de la décimo novena jornada del Grupo I de Segunda RFEF, el cual enfrentará en As Eiroas al Bergantiños FC y al CD Arenteiro. Un derbi gallelgo de contraste entre un conjunto visitante que no se ha bajado de la zona alta en lo que va de curso y quiere asentarse en el liderato y coger renta ante un conjunto local anclado en la zona roja de la clasificación encadenando derrota tras derrota.
Bergantiños: la reacción no puede esperar más
Tradicionalmente suele empezar el Bergantiños de José Luis Lemos con mal pie y este año no fue la excepción. La derrota de la primera jornada ante la Gimnástica de Torrelavega (1-2) confirmaba esta teoría y marcaba un camino en el que las alegrías han sido pocas. Los de Carballo han estado toda la primera vuelta en números rojos y sin ser capaces de encadenar resultados positivos lo que ha llevado a que el club tomase la decisión de poner fin a su vinculación con Lemos y apostar por un cambio de rumbo para revertir la situación. Al banquillo de carballés llegaba José Durán que entrenó al Lugo B (2016 – 2020), llegando a ocupar el banquillo del primer equipo en 2016. Sin embargo, su estreno trajo más de lo mismo, derrota ante la Gimnástcia. El Bergan venía de caer derrotado ante Vetusta y Coruxo en los últmos partidos de la primera vuelta. Actualmente con 16 puntos ocupa el puesto 16, en descenso, con la salvación a 7 puntos. Volver al triunfo sería el impulso necesario para salir de una zona roja a la que parecen abonados.
Las palabras del míster
Arenteiro: aumentar su renta
El Arenteiro volvió a la senda de la victoria al cosechar un triunfo por 1-0 ante un combativo Polvorín. El partido se decidió en una jugada polémica que acabó con un penalti transformado por Pibe. Un triunfo al que se le dio continuidad en el derbi de Espiñedo ante el Coruxo el pasado domingo. En su último partido a domicilio el Arenteiro vivía un duelo clave en el Luis Ramos ante el Guijuelo. Una lucha por el liderato muy accidentada al tener que ser trasladado en ambulancia Pol Bueso al caer desplomado en el suelo, y que no llegó a término ya que el duelo fue cancelado por la lluvia que dejó el terreno de juego impracticable en el minuto 71 de juego con empate a cero en el marcador. Este miércoles se reanudó el partido que acabó como empezó, con empate a cero. Tras ese resultado, los de Carballiño mantienen su puesto de privilegio con renta suficiente para que de igual el resultado del fin de semana. Segundo es el Guijuelo, a solo 5 puntos, y tercero, el Compos a 6 puntos.
Las bajas
En el conjunto local no estará Brunet por sanción