Duelo de altos vuelos europeos en el Santiago Bernabéu
El Madrid recibe a la Real con los ojos puestos en el Barça, y la Real visita el Bernabéu mirando hacia la segunda plaza
Sacó las garras en la rueda de prensa posterior al encuentro copero de cuartos de final Imanol Alguacil al ser preguntado sobre si uno de los jugadores franquicia del conjunto donostiarra, Zubimendi, estaba capacitado para jugar «en un equipo grande». La respuesta del técnico vasco estuvo a la altura de la incomodidad de la pregunta: «Con todos los respetos, para mí la Real Sociedad es el equipo más grande».
Una respuesta que puede sonar a tópico para subir la moral de sus futbolistas. Pero lo cierto es que, echando un vistazo a la clasificación de La Liga Santander, el conjunto donostiarra se codea con los más grandes, ocupando la tercera posición, a solo tres puntos del Real Madrid y a seis del Barça. Y para demostrarlo, el conjunto vasco tiene la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa, tratando de asaltar el mismísimo Santiago Bernabéu este domingo.
Un Real Madrid irregular pero letal
Para lograr la proeza, tendrán que derrotar a un Real Madrid que, si bien no atraviesa su momento más álgido de la campaña, no ha perdido el colmillo afilado que suele caracterizar al conjunto blanco. Así lo demuestran los últimos encuentros, especialmente los choques coperos frente a Villarreal y Atlético de Madrid, en los que, el conjunto blanco, a pesar de no firmar actuaciones estelares, logró revertir la situación a base de carácter, con sendas remontadas con las que el equipo se ha metido en semifinales de Copa del Rey.
En lo relativo a La Liga Santander, el conjunto blanco, a pesar de algunos tropiezos en las últimas jornadas, continúa siguiendo la estela del Barça, que se sitúa tres puntos por encima en la clasificación. Y para seguir recortando diferencias al conjunto catalán, esta jornada el conjunto blanco tendrá que hacer frente a su principal competidor. Y lo hará con muchas dudas, entre las que se encuentran las ya conocidas de Alaba y Tchouaméni, a las que, tras el encuentro frente al Atleti, también se han sumado las dudas de Mendy y Rodrygo.
La Real, en busca de seguir soñando
La Real, por su parte, busca resarcirse de la herido reciente que supuso la eliminación de la Copa del Rey en el Camp Nou, dando un golpe sobre la mesa en el otro gran escenario del fútbol español. Con una dinámica con la que tienen un pie y medio metido en la próxima edición de Champions League, el conjunto txuri-urdin quiere más: cazar a los de Ancelotti en la tabla, y, quién sabe, si llegar a soñar con pelear La Liga.
De igual manera que ocurre con los blancos, los donostiarras también cuentan con muchas y delicadas bajas, que van desde Sadiq, Merino, Silva o Gorosabel, a otras que son prácticamente seguras, como es el caso de Guevara. Independientemente de los futbolistas con los que ambos técnicos puedan contar para este choque, solo podemos contar una certeza, que es la que nos ofrecen cada vez que se enfrentan ambos clubes: podremos disfrutar de un auténtico partidazo.