El Dépor oficializó en el día de ayer el fichaje del defensa central Pepe Sánchez, cedido por el Granada. Un refuerzo esperado, para intentar potenciar una línea que está dejando bastantes dudas y fuertes críticas por su rendimiento en el equipo de Óscar Cano. Pero el joven defensa de Linares no era la primera opción del club herculino . Esa era, según informó el periodista Ángel García, el defensa vasco Iñaki Olaortua (Arrasate, Gipuzkoa, 3 de agosto de 1993), del Atlético Baleares.
El jugador, de 29 años y con casi 200 partidos disputados a lo largo de su carrera en la categoría de bronce, puso de su parte para recalar en el Deportivo. Sin embargo, tanto el vasco como el Dépor se encontraron con la negativa del Atlético Baleares a acceder a su salida. El defensa es un pilar en la zaga del cuadro que dirige Onésimo y no estaba por la labor de acceder a su salida. De hecho, incluso se habla con que en Palma le ofrecieron renovar el contrato que expira el 30 de junio.
El jugador habría rechazado esa oferta. Y es que parece lógico que dado su rendimiento y currículum, Olaortua no se va a comprometer con nadie y explorará el mercado al término de la campaña. Quizá, entonces, el Dépor siga interesado en su fichaje.