Las granotas hacen de Buñol su fortaleza
El Levante UD se hace con los tres puntos en casa
El conjunto granota firmó una contundente remontada en Buñol con una Mayra desatada y una Erika Lombídez clínica en el último golpeo. El partido por momentos estuvo muy igualado pero en la segunda parte se pudo ver a un Levante completamente volcado en ataque y sabiéndose con confianza en su casa.
No existen diferencias en la tabla
El partido comenzaba siendo muy entretenido y la visita saldría con todo y encararía el partido de tú a tú con las segunda en la clasificación. También cabe destacar que, tras eliminar a las granotas en Copa de la Reina y con el buen momento que vive el Alhama, saldrían con la confianza en alto. De esta manera, el partido era un ida y vuelta entre las áreas con Alba Redondo siendo una constante amenaza.
Sin embargo, pasados los primeros quince minutos y las murcianas se adelantarían con gol de su lateral Raquel Morcillo. Pero como venía siendo el partido, las locales reaccionarían rápidamente con una muy buena jugada que acabaría en un gol de killer de Erika Lombidez, quien aprovecharía un rebote en el área y pondría la igualdad en el marcador a los 5 minutos del primer gol.
Las porteras también mostrarían su calidad
El vaivén entre un lado y otro no paraba, ambos conjuntos tenían las ideas claras al momento de atacar y encontraban los espacios. Ante esta situación, las arqueras harían acto de presencia con varias paradas muy importantes para ambos equipos. Laura Martínez denegaría un bombazo a quemarropa de la goleadora del torneo, Alba Redondo. Y por el otro lado, Andrea Tarazona detendría lo que pudo ser el gol para adelantarse de la visita, tras un gran centro de Marina Martí que terminaría por rematar Andrea Carid.
Junto a un par de lanzamientos que darían en el palo de ambos lados, se marcharían a los vestuarios con la igualdad en el marcador que representaba perfectamente lo que apreciábamos en el terreno de juego.
Arrancaba un segundo tiempo con la misma sintonía
Se repetía la dinámica de tira y encoge entre equipos, aunque las locales tendrían más ocasiones y aun más peligrosas. Las intrusiones y el desborde de Mayra Ramírez estaban desgastando a una defensa que hasta ahora estaba siendo muy ordenada. Fue a raíz de una acción de la colombiana por derecha a quién le cometerían falta al borde del área y les valdría una jugada a balón parado muy peligrosa. Con estrategia y táctica, las granotas llevaron a cabo una jugada ensayada que permitiría el golpeo de lejos y sin marca de la lusa Tatiana Pinto. Con un excelente golpeo al ángulo y sin opciones para la portera visitante, llegó el gol de la remontada.
Llegó el dominio granota y bajó la persiana
Tras mantener el duelo constante y con el 2-1, las murcianas dejaron ver el cansancio y el Levante pisó el acelerador generando gran cantidad de jugadas y disparos limpios al arco. Lograron hacerse con la posesión del balón y a partir de ahí se vino una tormenta sobre la portería que resguardaba Laura Martínez, que se mostró firme.
Y tras tantas oportunidades, sellaban el partido con un pase al espacio para Mayra, quién le daría un excelente pase atrás que aprovechó Erika Lombidez quien la mandaría al fondo de la red de la portería visitante.
El Levante se mantiene firme en el segundo puesto
Con este resultado en Buñol, las granotas mantienen de manera contundente esa segunda posición que las llevaría a jugar la Champions League la temporada que viene. Su próximo rival será el Alavés. Mientras que para las murcianas, esta derrota las seguiría dejando en puestos de descenso. Aunque buscarían seguir con el buen momento ante el Levante Las Planas, más allá de esta pérdida de puntos.
Fotos por el Twitter Oficial del Levante UD.
@Chiquilukisss