Pellicer debuta ante un Sporting en crecimiento
Real Sporting de Gijón - Málaga CF | Domingo, 29 de enero de 2023, 18:30 horas | Jornada 25 de LaLiga SmartBank | El Molinón - Enrique Castro "Quini" | Rubén Ávalos Barrera. Comité territorial catalán | El Sporting, en plena fase de cambio de estilo y modelo, es el primer rival de un Málaga que pone su futuro en manos de Sergio Pellicer
Vuelve el fútbol por segunda semana consecutiva a El Molinón – Enrique Castro «Quini». Tras la victoria de la pasada jornada, que supuso el debut liguero de Miguel Ángel Ramírez en el banquillo rojiblanco, ahora el Sporting recibirá al Málaga CF. Anclado en zona media, pero más cerca del descenso que del play-off, los gijoneses buscan una segunda victoria que les asiente mientras el técnico grancanario sigue construyendo el Sporting que Orlegi Sports quería y que no veía viable con Abelardo al frente.
Frente a ellos llega el Málaga. Lo hace con Sergio Pellicer, que debuta en el banquillo malacitano en su segunda etapa tras el cese el miércoles pasado de Pepe Mel. El de Nules, que regresa con el objetivo de evitar la caída a los infiernos de la Primera RFEF. Un casi astronómico proyecto malaguista pensado en un principio para el ascenso, pero que se ha ido complicando y que ni Pablo Guede ni Pepe Mel han sabido enderezar. Ahora, a cinco puntos de la permanencia tras el empate del Racing ayer viernes, Gijón es la primera parada en un camino de 18 etapas para salir del peligro.
El horario, las 18:30 horas de la tarde, ayuda a que en las gradas de El Molinón se pueda registrar una buena entrada de público tras dejar atrás el Principado el temporal de viento, lluvia y nieve de esta semana. Aun así, se esperan temperaturas frías en Gijón para la hora del encuentro.
El Sporting gana efectivos
La semana en el Sporting ha transcurrido en una calma tensa en la preparación del partido, con el foco puesto en el mercado de invierno y en la posible salida de Gragera. El mediocentro, pretendido por Sporting de Braga y Espanyol, ha entrado en la lista de convocados para el encuentro. Algo que indica que su salida no está nada cercana por ahora. Salga o no, el club estaría buscando la incorporación de un central antes del cierre del mercado ante la probabilidad de jugar en muchas ocasiones con tres. Pero si finalmente salen Gragera, o incluso Aitor García, los efectivos a incorporar serían más.
Ramírez no podrá contar con Cote, Nacho Méndez, Axel Bamba y Christian Rivera, bajas por lesión. El último lesionado en el último entrenamiento de la semana. Tampoco estarán aún los fichajes de invierno, Jeraldino y Guillermo de Amores. El primero por decisión técnica al no verle aún al 100% en su proceso de adaptación y el guardameta charrúa por tener pendiente de solucionar aspectos burocráticos con su visado. Por el contrario, suma efectivos. Recupera a Bruno, superadas sus molestias, y a Otero y Zarfino. El cafetero y el charrúa vuelven tras cumplir sanción y apuntan al once titular.
Y el Málaga los pierde
Cuatro sesiones de entrenamiento ha tenido Sergio Pellicer que ha enfocado en buscar recuperar a los jugadores, más que en trabajar aspectos puramente tácticos, si bien éstos también los tocó en las dos últimas sesiones de la semana. No se espera en Gijón un Málaga con un dibujo novedoso o una revolución en el once, aunque sí con señas más identitarias del técnico castellonense que de las vistas en la etapa de Pepe Mel. Esto es que, seguramente, se vea un Málaga más defensivo y especulativo que con el madrileño, quien buscaba tener más el balón.
Para el partido serán baja Víctor Olmo, Haitam y Moussa, lesionados de larga duración y a los que se unen Chavarría, Delmás, Escassi y Genaro por diversas lesiones no estarán a disposición del técnico castellonense en su debut. Tampoco Fran Villalba por estar cedido por el Sporting y tener en su contrato la llamada ‘cláusula del miedo’. Por último, Juande no se entrenó el sábado y es el último en caerse de la lista de citados para el encuentro. Unas bajas que, especialmente en defensa, deja las piezas justas en la zaga a Sergio Pellicer para conformar una línea de ciertas garantías.
Un colegiado asentado en la categoría
El encuentro lo dirigirá el colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera. De 35 años, el barcelonés cumple su quinta temporada dirigiendo en la categoría de plata, de la que aspira a poder dar el salto a Primera a finales de la actual campaña. Esta campaña ya ha dirigido una vez a cada equipo. A los rojiblancos con empate sin goles en Mendizorroza frente al Alavés y al Málaga en su victoria por la mínima en La Rosaleda frente a la Ponferradina. En total, al Sporting lo dirigió en 12 ocasiones (5V-5E-2D) y al Málaga en 9 ocasiones (2V-2E-5D).