Albacete Balompié y Club Deportivo Lugo se enfrentarán este Domingo 29 de Enero en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de La Liga Smartbank. El Estadio Carlos Belmonte acogerá a las 18:30 un duelo entre dos equipos con miras muy distintas. Por un lado unos locales que luchan por seguir asentándose en el playoff. Enfrente un Lugo en descenso que comienza a echar de menos al entrenador rival, Ruben Alvés, artífice de sus dos últimas salvaciones.
Los locales siguen con su racha ascendente, sin conocer la derrota en liga desde el 3 de Diciembre. 14 puntos de 18 que hace a los de Rubén Alvés situarse en puestos de playoff, y con victorias de mérito ante Las Palmas y el Leganés.
En cambio los lucenses no consiguen darle la vuelta a la temporada. Sólo 2 victorias en 13 partidos que han hundido al equipo en el penúltimo lugar de la clasificación. La victoria en casa ante el Granada hace 4 jornadas fue un balón de oxígeno pero los gallegos no han conseguido aprovechar la euforia para sumar algún punto más en los siguientes 3 partidos.
El «Canallismo» de Albés buscará llenar el Belmonte
El técnico gallego dejó claro en rueda de prensa que su equipo había asumido una parte importante de su forma de ser. El técnico ha imprimido a su equipo esa forma de ser «canalla», sin complejos, con descaro y mucha pasión. Un partido que será especial para un entrenador con pasado lucense, que consiguió con los albivermellos dos permanencias históricas que le dieron un gran bagaje en el fútbol profesional.
Los manchegos han hecho un llamamiento en redes sociales toda esta semana para conseguir llenar el Estadio Carlos Belmonte. La afición se está enganchando a un equipo que, manteniendo las distancias, es lo más cercano al «Queso Mecánico» en más de 2 décadas. El conjunto albaceteño se encuentra en unos puestos de privilegio que esperan mantener en base a un fútbol dinámico, sin miedo e intenso. Pese a que el objetivo siguen siendo los 50 puntos, la realidad cada vez empieza a acercar miras más ambiciosas.
De cara a este encuentro, Rubén Albés no podrá contar con Sergi Maestre ni Javi Jiménez por lesión. Además de Juanma, que sigue recuperándose de sus problemas gástricos. La que será la novedad en la convocatoria es el último fichaje del cuadro manchego, el centrocampista Rodrigo Alonso, cedido del Villarreal B.
Necesidad de puntuar ante el equipo revelación
Se puede decir más alto pero no más claro. El conjunto lucense comienza a estar tocado, que no hundido, y cuya necesidad de puntuar semana tras semana es imperiosa. Esta semana será complicada ya que enfrente tendrán el que según su técnico es “La revelación de la temporada. Está haciendo muy bien las cosas, con una idea de juego clara, que sabe a qué juega en ataque y defensa en cada momento. No es fácil hacerle ocasiones y tampoco necesita hacer muchas para poder marcar”.
Además Fran Justo tendrá una dificultad añadida esta jornada. Enfrente tendrá al técnico que probablemente más conozca al Lugo y a su plantilla ya que Alvés les dirigió durante casi año y medio. El técnico de Ourense sigue buscando la forma de que su equipo encuentre la manera de hacer daño a los rivales y no plantearles un partido cómodo, algo en lo que lleva incidiendo desde que llegó al club lucense a finales de noviembre.
De cara a este vital partido, el técnico gallego no tendrá a su disposición a Pantic y Juanpe por lesión ni a Alberto Rodríguez, que fue expulsado ante el Villarreal B. Tampoco a Xavi Torres, inhabilitado para la práctica del fútbol.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Albacete BP: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Buyomo, Glauder, Julio Alonso; Riki Rodríguez, Olaetxea, Mikel Mesa; Dubasin, Manu Fuster, Higinio. | |
Posible XI del CD Lugo: Whalley; Loureiro, Alex Pérez, Castrín, Ze Ricardo; Marc Carbó, Clavería, Señé; Ángel Baena, Sebas Moyano, Chris Ramos. | |
Árbitro: David Gálvez Rascón. Comité territorial madrileño. VAR: José Antonio López Toca. Comité territorial cántabro. |
|
Estadio: Carlos Belmonte (Albacete). | |
Horario: Domingo, 29 de enero de 2023, 18:30 horas. |