Según apunta Radio MARCA Málaga, uno de los nombres que ha sonado para reforzar la zaga del Málaga es el de Carlos Pomares. El jugador del Oviedo no cuenta para Cervera después de haber sido firmado este verano por el equipo del Tartiere. Tenía el ‘ok’ de Pepe Mel y podría tener también el de Sergio Pellicer.
Carlos Pomares Rayo (Valencia, 5 de diciembre de 1992) es un lateral zurdo de 30 años que llegaba al cuadro azul procedente del CD Tenerife, con quien expiró contrato el 30 de junio, con la carta de libertad. Firmó por dos campañas y palia una de las mayores urgencias para el conjunto asturiano en el mercado, ya que con la salida de Pierre Cornud a Israel se quedaban sin nadie en ese perfil de la defensa.
Pomares ponía a disposición del Real Oviedo una dilatada experiencia en LaLiga SmartBank. En su paso por Tenerife, Alcorcón, Extremadura y Lorca, el valenciano suma un total de 159 partidos disputados. En ellos ha anotado 7 goles y dado 8 asistencias. Sin embargo se trata de un lateral que no destaca por sus aportaciones en ataque, sino por ser un férreo defensor; excelente en el uno contra uno y por su contundencia en retaguardia.
Como anécdota, el lateral atesora el récord de ser el jugador que más rápido vio la tarjeta roja en un partido. Fue precisamente con la camiseta del Tenerife y frente a su nuevo equipo el 11 de diciembre de 2020 en el Carlos Tartiere. En aquel encuentro fue expulsado antes de que se cumpliese el minuto de encuentro.