El Vetusta no baja el pie del acelerador

Nueva victoria del equipo de Jaime Álvarez, que doblegó a la Gimnástica de Torrelavega en El Requexón con goles de Masca y Miguel Cuesta. Los oviedistas siguen de dulce en este 2023 y continúan con su escalada tras un partido en el que se quedaron con 10 por la expulsión de Enol

El Vetusta no baja el ritmo. Los de Jaime Álvarez viven su mejor momento de la temporada. Cinco victorias en los últimos siete partidos y 19 puntos sumados de los últimos 27 en juego tienen la culpa de ello. Este domingo, ante la Gimnástica de Torrelavega, el cuadro oviedista plasmó una de sus mejores primeras partes de toda la temporada. En el segundo acto, y tras la expulsión de Enol por doble amarilla, el partido cambió. Los cántabros tuvieron ocasiones para meterse en el partido, pero ahí estaba Marco. En este Vetusta todos suman y todos son decisivos. Y vaya si se está disfrutando.

 

Real Oviedo Vetusta 2 0 Gimnástica de Torrelavega

MasterClass de 45 minutos

No tardó el Vetusta en demostrar que había entrado al encuentro un peldaño por encima que los visitantes. A los cuatro minutos, una combinación entre Izan y Masca acabó con el colegiado del partido mirando al punto de penalti. El portugués fue derribado en el interior del área grande, y asumió la responsabilidad. Con tranquilidad, raso, engañando al portero y pegado al palo. Así lamió se estrelló el balón contra la red tras salir de las botas del ariete, que ya suma seis goles en los cuatro partidos que llevamos en este 2023. El partido se ponía de cara, pero el Vetusta no disminuyó la marcha.

Izan pudo hacer el segundo pasado el diez de partido, aunque el que acabaría encontrando la red fue Miguel Cuesta. Combinación en el lateral del área grande y disparo cruzado del extremo, que puso el balón lejos del alcance de Amigo. Segundo golpe de los asturianos, que estaban siendo un rodillo. La Gimnástica apenas asomó por la meta de Marco en este primer cuarto de hora de encuentro. El buen hacer de los de Jaime Álvarez también se extendía al juego sin balón, donde René Pérez y Lucas Laso fueron los comandantes de una sólida defensa que se protegía a la perfección de los Tobar, Basurto y compañía.

De hecho, entre los dos centrales estuvieron a punto de fabricar el tercero a la salida de un córner, aunque a René Pérez le faltaron unos centímetros para conectar el remate. La Gimnástica de Torrelavega ganó metros en los últimos instantes del primer acto. De hecho, Somavilla pudo poner picante al final del primer acto, pero su remate de volea se estrelló contra el larguero de Marco.

La expulsión, un nuevo encuentro y la aparición de Marco

Jaime Álvarez introdujo dos cambios a la salida de vestuarios. Uno de ellos obligado tras las molestias de Omar Falah, cuyo sitio en el césped lo ocupó Osky. El otro, el de Izan, que tenía amarilla. Iván González pasó a formar en la medular con Yayo. El guión del partido no parecía verse demasiado alterado, hasta que Enol vio su segunda cartulina amarilla. El Vetusta con uno menos, y el criterio del árbitro en entredicho, ya que varios minutos después, en una falta sobre Masca, en la que Marotías acabó marchándose sin amonestación. Con todo ello, a los carbayones les iba a tocar sufrir.

La Gimnástica dio un paso al frente, y las ocasiones no tardaron en llegar. Basurto la tuvo con un remate al palo desde el interior del área, y Alberto Delgado cerca estuvo de encontrar el gol en una acción que Marco rechazó de forma providencial. Los dos entrenadores trataron de introducir savia nueva al choque. Pero era la Gimnástica la que llegaba con más peligro, lógico dada la situación de partido. Marco volvió a aparecer a poco más de un cuarto de hora para el final y negó el tanto a Basurto. Una ocasión clarísima en la que el meta azul tiró de reflejos para rechazar un chut a bocajarro y después hacerse con el balón.

Los oviedistas se defendieron a la perfección en los últimos instantes de partido, en los que la Gimnástica cargó el área local de futbolistas para tratar de meterse en el partido a base de centros laterales. Ante esto, la seguridad de Marco y la solidez de los centrales allanaron el camino a la victoria. Tres puntos que permiten al Vetusta seguir escalando en la tabla y alejarse de la zona de descenso.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta. Marco; Charbel, René Pérez, Lucas Laso, Omar Falah (Osky min.46); Yayo, Izan (Iván González min.46); Enol, Víctor Blanco (Álex Cardero min.58), Miguel Cuesta (Santiago Román min.58); Masca (Mario Fuente min.77).
Gimnástica de Torrelavega. Amigo; Dani Álvarez (Héctor Tirado min.75), Gándara, Marotías, Alberto Delgado (Saúl min.71); Alberto Gómez (Montiel min.58), Javi Cobo, Unai (Javi Delgado min.58); Basurto, Somavilla (Altadill min.58), Tobar.
 Goles. 1-0 min.4 Masca; 2-0 min.13 Miguel Cuesta.
Árbitro. Mazo Maruri, del comité castellano-leonés. Expulsó al local Enol en el minuto 52 por doble amarilla. Amonestó a los locales Omar Falah, Izan y René Pérez y a los visitantes Gándara, Alberto Gómez, Unai Hernández, Marotías, Javi Cobo y Javi Delgado.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en el grupo I de Segunda RFEF. El partido se disputó en las instalaciones deportivas de El Requexón ante unos 400 espectadores, con bastante presencia de seguidores cántabros.