Albacete Balompié y Club Deportivo Lugo se enfrentaban este domingo 29 de Enero en el encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de La Liga Smartbank. El Estadio Carlos Belmonte acogía a las 18:30 un duelo entre dos equipos con miras muy distintas. Por un lado unos locales que luchaban por seguir asentándose en el playoff. Enfrente un Lugo en descenso que comienza a echar de menos al entrenador rival, Ruben Albés, artífice de sus dos últimas salvaciones.
Salió muy bien el Lugo. Muy cómodos en jugadas a balón parado y en segundas jugadas. De hecho, fueron los primeros en dar un aviso por mediación de Manu Barreiro. Gran salvada de Barragán. Otra vez en balón colgado, donde el delantero remató y se topó con una gran parada del portero del Albacete. En la réplica que llegaría minutos después, casi marcó Maikel Mesa, quien se recorrió todo el campo del Lugo tras cazar un pase en largo y se plantó ante Whalley para chutar cruzado y pegado al palo.
Jugaban directo los lucenses sobre Manu Barreiro para tratar de llegar en transiciones o en segundas jugadas. Se estaba gustando el cuadro albivermello y volvió a tener una opción de gol. . Enorme centro de Avilés desde la derecha que remató fuera Chris Ramos en el segundo palo. El Albacete, con buenos minutos al final, buscando la portería rival con insistencia pero topándose con un Lugo muy bien ordenado. 0-0 al descanso en el Belmonte.
Como un espejismo fue el buen primer tiempo del Lugo. Salió mejor y con hambre el Albacete y pronto se puso por delante en el marcador. Sufría el Lugo ante el avance del Albacete, que llegaba con frecuencia y metía al Lugo en su propio espacio. En ese contexto llegó el primero. Jugada de un saque de banda favorable del Albacete hacia Higinio, el punta le metió un pase a Alonso, al que Cuéllar y Baena dejaron suelto, y el pase del lateral lo embocó a la red Dubasin.
Y, tras un paradón de Bernabé en un gran disparo de Sebas Moyano, haría el Albacete el segundo. Córner a favor del Lugo que acabó en los pies de Zé Ricardo. El lateral perdió el balón y permitió un contragolpe de Higinio, quien vio a Manu Fuster solo en la izquierda para encarar a Whalley y batirlo por bajo.
El Lugo empezó bien pero una vez más concedió atrás y no perdonó el Albacete que sigue de dulce