El Breogán brilla de nuevo en el Pazo
Los lucenses tras dos derrotas a domicilio regresan a Lugo y sacan a relucir su mejor versión. (99-67)
A falta de siete minutos para empezar el partido, se presentaba en el Pazo de los deportes de Lugo, al conjunto visitante, Covirán Granada, de entre todos los nombres de jugadores destacaban dos por encima del resto, Thomas Bropleh y Christian Díaz.
Ambos tiempo atrás defendieron los colores del Breogán.
El partido fue un monopolio absoluto de los locales, que salieron al parquet convencidos de que tras dos derrotas consecutivas fuera de casa necesitaban sumar para no descolgarse de la zona media-tranquila en la que llevan toda la temporada.
Granada también venía con urgencias, no conocían la victoria precisamente, desde el último duelo contra los lucenses disputado en Granada el conjunto granadino ha acumulado sólo derrotas.
Primer y segundo cuarto casi calcados en cuanto a parciales, (29-12) y (30-12) dejando los locales el partido casi resuelto al descanso. Intensidad, robos de balón y acierto anotador fueron la tónica de la primera mitad.
🪄 Bienvenidas y bienvenidos al 𝕊ℍ𝕆𝕎 de @EthanHapp22
📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/Sof3SLtk3j
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 28, 2023
Pablo Pin pidió dos tiempos muertos en el primer cuarto, pero fue incapaz de darle la vuelta al partido, su equipo se veía superado en todas las facetas del juego.
Por lo que la segunda mitad fue una fiesta en el Pazo de los deportes, incluida una ola por parte de los aficionados en el tercer cuarto cuando se paró el partido debido a que uno de los árbitros dudaba si seguir en la cancha a raíz de un tirón en el gemelo.
¡HASTA LA COCINA!
💥 Marko Lukovic📺 @MovistarPlus #LigaEndesa#ListosParaRomperla pic.twitter.com/MS3sPaeGGg
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 28, 2023
En cuanto a números, destacamos por parte del Río Breogán a un gran Justus Hollatz, en uno de sus mejores partidos de la temporada, junto a Marko Lukovic, ambos 22 de valoración y Lluís Costa, unos puntos por debajo que los anteriores, dieciesiete, coronándose así como el mejor jugador de los visitantes.
Finalmente, el resultado quedó en un 99-67, una victoria más que necesaria para los ánimos en el conjunto breoganista, comenzando así la segunda vuelta por todo lo alto.
El Breogán repetirá en casa la próxima jornada contra el Girona de Marc Gasol, otro rival directo. por su parte, Granada será local contra Fuenlabrada.