El Real Avilés asalta un Vao de capa caída
Sigue sin rendir el Coruxo en casa ya que cayó derrotado ante un rival directo que hizo los deberes de mejorar a domicilio ante un rival directo y se llevó 3 puntos de oro
La lucha por un puesto en el Playoff en el Grupo I está siendo apretada y con muchos candidatos sobre la mesa. Dos de ellos son Coruxo y Real Avilés que saben que estar arriba pasaba por vencer en O Vao. Los gallegos venían de perder y sabían que en casa no se podía fallar para estar en zona noble. Una zona noble a la que volvió el cuadro asturiano la pasada semana y de la que no quería bajarse para recortar distancias con el líder.
Primeros compases del duelo con el Real Avilés queriendo tener el balón y llegar a la meta de Alberto tocando el esférico ante un Coruxo que presionaba y buscaba salir rápido ante la meta de Davo. No tardaría en abrirse la lata de los goles en O Vao. Se adelantó el conjunto local con una recuperación de Primo que vio el desmarque de Isi Ros que tuvo tiempo de controlar y ponerla al fondo de la red adelantando a los suyos.
Intentaba reaccionar el cuadro gallego pero lo cierto es que los avilesinos estaban bien posicionado y tenían el control del partido en O Vao. A punto estuvo de llegar el empate en el 17′ con un remate de Luismi que tocó lo justo el meta asturiano para mandarla a saque de esquina. Poco después el 9 probaría de cabeza pero su remate se marchó fuera rozando el palo. También de cabeza, tras un saque de esquina, probó Morcillo con un remate que fue directo a las manos de Alberto.
Pudo de nuevo llegar el empate en el 26′ tras un centro de Añón que remató Yelco, libre de marca, y se fue por poco por encima de la meta defendida por Davo. Se igualaron las fuerzas en O Vao y ya no estaban tan cómodos los asturiano en el feudo vigués ante los locales que buscaban con más acierto que al comienzo del partido el camino hacia el gol de la igualada. Sin embargo, lo que llegó fue el segundo de los de Cañedo. Y es que poco necesitaban los visitantes que a la contra y ante una desajustada defensa ponía tierra de por medio. Corrió la banda Isi Ros que vio a Jorge solo en el área y se la puso para que el 7, con tiempo de colocarla, la enviase al fondo de la red.
Quiso reaccionar rápido el Coruxo pero de nuevo su ocasión, clara, fue frustrada por Davo. El conjunto verde tenía opciones y ponía peligro a balón parado en el área asturiana, pero no materializaba algo que sí hacía el rival cada vez que llegaba con claridad al área de Alberto. Sin cambios en el marcador, se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, ninguno de los equipos rondó el área rival en los primeros compases. Tuvo de nuevo opción el Coruxo pero sacó la defensa visitante. En la réplica, puso un centro Natalio y al intentar despejar Andriu a punto estuvo de colarla en la meta de Alberto. Estaban mucho mejor los gallegos que no conseguían encontrarse con el gol ante un Avilés que no lo estaba pasando bien pero tenía un seguro bajo palos como Davo que estaba manteniendo la renta de su equipo.
Por mucho que lo buscó el conjunto gallego no se encontró con el gol y los tres punto volaron rumbo a Asturias.