El empuje del San Fernando tiene premio
Los de Pablo Alfaro salvan un punto en el último suspiro gracias a un gol de José Carlos Ramírez
A veces el no rendirse tiene premio. Y si no que se lo digan al San Fernando CD, que gracias a un gol en la último jugada del partido ha sido capaz de sumar un punto gracias un gol de córner ante todo un Deportivo. Los de Cano, que podían recortar varios puntos a sus rivales de arriba, se van a casa con la sensación de haber perdido dos.
El partido comenzó con una ocasión clara de Aquino para el San Fernando. Un balón a la espalda servía al ’11’ para probar a Mackay. El portero, muy acertado, conseguía despejar el cuero e impedir el primer tanto nada más iniciarse el encuentro.
Aún tendría otra más antes de marcar el gol. La jugada fue muy similar, con la diferencia de que ahora fue Del Campo, que sustituyó al lesionado Aquino, quien estuvo a punto de batir la portería coruñesa. Su golpeo se marchó fuera por muy poco, rozando el palo derecho de la meta.
Intercambio de golpes
En el minuto 39 Biabiany adelantaba a los locales en el marcador. Tras una mano de Olabe, el colegiado señalaba los once metros y el francés ponía por delante a un San Fernando que claramente se lo merecía por la ocasiones acumuladas anteriormente. Poco les duraría la alegría.
Cinco minutos después Rubén Díez golpeaba desde la frontal e igualaba el encuentro. Pudo hacer algo más Perales, que no conseguía tapar un tiro no muy fuerte. Eso sí, durante toda la primera parte al portero le molestó el sol y quizá pudo influir a la hora de reaccionar al disparo del ’21’ blanquiazul.
La segunda parte comenzó sin ser un intercambio de golpes tan claro como el primer tiempo. Habría que esperar bastante para ver una ocasión clara. La tendría, quién si no, Lucas Pérez. El delantero del Dépor golpeó con violencia un cuero que acabó repelido por el larguero, frustrando el sueño goleador de un ariete que cumplía su partido número 100 con la elástica herculina.
Marca Quiles, pero…
En el minuto 78 ocurrió lo que parecía que podía pasar en cualquier momento. A la salida de un córner los locales no estuvieron acertados al defender y la pelota le quedó a un Quiles que batió por bajo a Perales. Se ponían por delante los de Cano en una segunda parte donde solo ellos disfrutaron de una ocasión (hasta ese momento).
Lejos de hundirse, el San Fernando buscó el gol del empate. Finalmente encontró el premio en un balón colgado desde la esquina que acabó en la cabeza de Ramírez. Su remate se coló en la portería de Mackay y llevaba el delirio a la hinchada local. Mientras tanto, el Dépor tendrá que mejorar fuera de casa si quiere aspirar realmente a la primera posición. Riazor solo no basta.
Ficha técnica | |
---|---|
San Fernando CD: Perales, Ayala, Farrando, Ramírez, Páez, Molina, Alfonso Martín, Bicho, Aquino, Biabiany y Gabri. | |
RC Deportivo: Mackay, Antoñito, Jaime, Pablo Martínez, Lebedenko, Olabe, Rubén Díez, Villares, Saverio, Quiles y Lucas Pérez. | |
Goles: 1-0, min 39: Biabiany (penalti); 1-1, min 45: Rubén Díez; 1-2, min 78: Quiles; 2-2, min 95: Ramírez. | |
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (comité territorial canario) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera Federación disputado en el Estadio Iberoamericano 2010 (San Fernando). |