Iago Aspas volvió a vestirse de héroe en un Celta que fue mejor que el Athletic Club
Una vez más Iago Aspas salió al rescate de su equipo, en un partido donde el RC Celta hizo méritos suficientes para imponerse con justicia ante un Athletic Club que pierde fuelle en su pugna por los puestos europeos
RC Celta y Athletic Club disputaron un duelo muy disputado en el que los locales ofrecieron su mejor versión en el segundo tiempo y tras el tanto marcado por Iago Aspas cerraron filas para volver a disfrutar del sabor de la victoria. Felicidad celtiña por la suma de tres importantísimos puntos que les sacan de los puestos de descenso. Los rojiblancos tras protagonizar partidos como el de hoy, generan dudas y se alejan de los puestos europeos
Primera parte de tanteo
El duelo comenzó con mucha energía por parte de los celestes. La primera jugada del partido finalizó en gol de Carles Pérez, pero tras consulta con el VAR, Diaz de Mera Escuderos anuló el tanto por mano previa del carrilero celtiña. Mejor los locales en los compases iniciales ante un Athletic al que le costó coger el sitio en el Abanca Balaidos.
Con el paso de los minutos comenzaron a dejarse ver los centrocampistas rojiblancos, igualando fuerzas a base de presión alta y buen criterio a la hora de manejar el esférico. El Celta salía con velocidad a la contra y Luca De La Torre puso a prueba a Unai Simón que se sacó una mano providencial.
Los leones buscaban a Nico Williams para encontrar fisuras en la zaga de los vigueses. El once de los rojiblancos lo intentó con ahínco pero sin demasiada fortuna. La mejor oportunidad de los foráneos, llegó tras una internada por banda izquierda de Yuri que recogió Guruzeta en el área para servir a Berenguer que envió un trallazo a la madera.
El final del primer acto fue para los visitantes, que metieron una marcha más al envite, buscando un gol que desequilibrase la balanza. El conjunto vigués muy bien parapetado con su línea de tres centrales y dos carrileros, se vio obligado a juntar líneas para mantener su portería a cero.
El Celta fue mejor en el segundo acto
Tras el paso por vestuarios los de Carlos Carvalhal salieron decididos a ir a por el partido. Poco a poco le fueron comiendo terreno a los vizcaínos. El Athletic no acababa de adueñarse de la situación y cada acción celtiña en campo contrario, daba síntomas de peligro e inquietud.
Ernesto Valverde no lo veía nada claro, su equipo se hundía en campo propio carente de ideas y de profundidad. Corrían detrás de un balón que los celestes intentaban llevar hasta los últimos metros donde confiar en la capacidad de sus atacantes. Javi Galán muy activo y vertical estaba poniendo colorado a Iñigo Lekue.
En este escenario, los locales aguardaban su momento a la espera de un desajuste de los visitantes. Situación que se dio a veinte minutos del final, cuando Iago Aspas, quien sino, se metió de cine entre los centrales para ganarle la acción y posición a Dani Vivian y avanzar raudo hacia Unai Simón y batirle de disparo cruzado.
El tanto le sentó de maravilla a un Celta que se adueñó de manera definitiva del partido, jugando con mayor tranquilidad y a base de solidaridad y oficio fue cerrándole los caminos a un Athletic romo en ataque y muy lejos del nivel ofrecido en envites anteriores. La desesperación de los leones era evidente. Los minutos corrían en su contra, pero la sensación era que el pescado estaba ya todo vendido como a la postre así fue.
El Celta volvió a ganar ante su gente dos meses después, para salir de los puestos del ascenso y el Athletic Club se alejó un poco más de los puestos europeos de los que tanto se habló a principio de temporada y ahora viendo el rendimiento del equipo, se ven como una quimera.
Imágenes: @AthleticClub