La Real Sociedad sella una primera vuelta histórica a costa del liderato al Real Madrid
El arquero del conjunto vasco detuvo todos los disparos y aleja al Madrid a 5 puntos del Barcelona
Regresaba el Real Madrid a su feudo apenas 4 días después de la consagración de una nueva remontada que le daba acceso a unas semifinales de Copa que no se alcanzaban desde 2014. A los de Ancelotti ya sólo les quedaba un último escollo, una última piedra en el camino para dar por concluida la famosa «cuesta de enero». Tras las derrotas ante Villarreal y Barcelona en Liga y Copa, respectivamente, una feroz Real Sociedad hacía acto de presencia en el Bernabéu.
El conjunto de Imanol buscaría la victoria para igualar a puntos a su rival en el día de hoy. Para hacerlo apostaría por darle la primera titularidad tras su lesión a Oyarzabal. Por su parte, el Madrid daría descanso a Modric, retrasaría a Fede, y le daría entrada a Rodrygo tras su último gol.
El brasileño comenzó el partido mostrando su faceta más regateadora, aunque los suspiros de la grada los provocaría los provocarían los otros dos miembros del tridente blanco. Benzema avisaría primero con un remate que se marchó cerca del palo para que 5 minutos después, Vinicius hiciera la propio tras una de sus características carreras.
Intercalando las ocasiones blancas, la Real Sociedad respondió a cada una de ellas con otro acercamiento. En el primero por poco no hubo remate de Sorloth al centro de Aihen y en el segundo, Kubo hizo que el esférico rozase la cepa del poste. Tras ella, el Real Madrid comenzaría a monopolizar el partido.
La ocasión más clara llegaría al filo del descanso fruto de varias combinaciones acertadas del Madrid que acabarían con un mano a mano en el que Remiro le ganó la partida a Vinicius. Antes habían logrado que su rival retrase sus líneas más de una de vez, acabando dichas llegadas con buenos disparos.
Ya en la segunda mitad los de Chamartín le meterían una marcha más a la velocidad de circulación. El extremo izquierdo blanco percutiría en la búsqueda del gol mientras que Ceballos se erigiría como la otra figura del partido, distribuyendo el juego con mucho criterio.
A la Real tampoco le superaba la situación de partido, pues pese a que sus rivales se estaban gustando, el trabajo a realizar por Remiro estaba siendo escaso teniendo en cuenta el escenario, y aún si cabe estaban sacando tiempo para advertir a Courtois por mediación de Kubo.
En los compases finales del encuentro y con todo aún por decidir, Vinicius volvió a chocarse contra el muro txuri urdin impuesto por Remiro, momento a partir del cual, si bien la posesión del Madrid era en zonas elevadas del campo, no se tradujo en ocasiones fehacientes de gol.
El empate final empañaba el cierre de enero y de la primera vuelta del Real Madrid al ubicarse a 5 puntos del Barcelona (aunque con momentáneo gol average favorable) y elevaba el de la Real Sociedad hasta uno de los mejores de su historia con un punto de oro en una de las visitas más complicadas de la temporada.
FICHA TÉCNICA