Camello alarga la buena racha del Rayo fuera de casa

El Villarreal perdonó demasiado en la primera mitad y lo acabó pagando en la segunda en una desconexión defensiva

Villarreal CF 0 1 Rayo Vallecano

 

El Villarreal fue superior al Rayo Vallecano en la primera parte y fue capaz de generar muchas ocasiones, pero no fue capaz de concretar y en el segundo periodo vio como se le escapaban los tres puntos. Los visitantes sufrieron durante la primera mitad, pero resistieron y en la reanudación fueron capaces de hacerse con la victoria. El Villarreal se mantiene en puestos europeos, pero se aleja un poco de la Champions. El Rayo Vallecano suma ya 5 partidos seguidos sin perder fuera de casa en liga y se coloca a dos puntos de Europa.

El partido comenzó con un Villarreal queriendo sacar la pelota jugada desde atrás y con un Rayo Vallecano presionando muy arriba. El submarino tuvo la primera gran ocasión en los pies de Yeremy Pino tras una pérdida peligrosa en media campo de Ciss, Baena habilitó a la perfección al canario que definió demasiado cruzado. Los visitantes estaban creando muchos problemas a los locales a la hora de salir con el balón jugado. Además, los vallecanos buscaban realizar ataques muy directos motivados en muchas ocasiones por la presión también adelantada de los amarillos. Apenas hubo acercamientos a las áreas en los primeros compases de partido.

Poco a poco el Villarreal se hizo con el control del balón y cada vez empezó a pisar más campo rival. De hecho, tuvo una ocasión muy clara. Baena penetró en el área , pero su centro fue cortado y enviado a córner por la defensa. Unos segundos después, Gerard Moreno remató libre de marca y envió un cabezazo por encima de la portería de Dimitrievski. El partido empezaba a tener dueño, pero a la contra el Rayo, liderado por Isi, daba la sensación de poder hacer daño. El encuentro comenzaba a coger ritmo.

Tras los buenos minutos del Villarreal, el partido entró en una fase de errores continuos y robos por parte de ambos equipos. Demasiado acelerados los dos conjuntos. En estos instantes de locura el submarino tuvo una doble ocasión, primero Pino mandó un balón al larguero y el remate en el rechace de Gerard Moreno lo sacó Dimitrievski prácticamente sobre la línea de gol. Mucho más peligroso el conjunto local en la primera media hora de juego. Y de nuevo volvía a instalarse en campo rival, aunque los franjirrojos adelantaban líneas cada vez que veían la oportunidad de estirarse. Eso sí, llevaban muchos minutos sin pisar el área de Jorgensen. Mientras, el Villarreal continuaba a lo suyo y Dimitrievski tuvo que hacer dos paradas consecutivas, una a Baena que estaba cogiendo peso en el ataque de su equipo y otra a Capoue. Sufría y mucho el conjunto vallecano.

La primera mitad estaba cerca de su final y las llegadas seguían siendo de los locales. Chukwueze rozó el gol con un disparo desde la frontal buscando el palo largo que se marchó fuera por poco. Le estaba faltando decidir mejor en los metros finales al conjunto amarillo. El Rayo intentaba mantener la posesión en los pocos momentos que el Villarreal se lo permitía, pero sin mirar demasiado a la portería rival. Aunque, iba a tener una buena ocasión en los pies de Ciss tras un disparo de Camello cuyo rechace llegó al senegalés, pero definió de forma defectuosa con el tacón. Y se llegaba al descanso con empate a cero, pero con un Villarreal que perdonó demasiado.

La segunda parte comenzó sin cambios en ningún equipo. Y también empezó con un par de faltas duras por parte del Rayo, el público se calentaba. El Villarreal empezó este periodo siendo superior al conjunto visitante. Alberto Moreno disparó desde la frontal y apunto estuvo de encontrar portería. Muchas interrupciones en la reanudación y empezaba a notarse cierta tensión entre los jugadores. El empuje inicial del submarino se disipó y el Rayo se hizo con algo más de balón. Pasaban los minutos y no ocurría nada, muy poco ritmo de juego. Movía ficha primero Iraola, salían Ciss con amarilla y Andrés Martín también con tarjeta para que entraran Unai López y Chavarría.

La segunda mitad avanzaba y seguían sin llegar las ocasiones. El Rayo Vallecano empezaba a pisar más área rival a través de centros laterales y a controlar más el balón. El Villarreal no encontraba la forma de amenazar la meta de Dimitrievski. Tanto se estaba notando la mejoría de los visitantes que fueron quiénes pusieron el primero en el marcador. Trejo metía un gran pase al espacio para Camello que definía perfecto ante Jorgensen, muy despistados en la acción los centrales amarillos. Al Villarreal no le sentó nada bien el gol. El Rayo Vallecano olía la sangre y a punto estuvo Camello de hacer doblete con un disparo al palo largo que se marchó fuera por poco. A los locales les quedaba un cuarto de hora por delante para darle la vuelta a la situación. Setién, pese al mal juego de su equipo, no realizaba ninguna modificación.

En el minuto 80, Setién daba entrada a Morales, Coquelin y Femenia y salían Capoue, Foyth y Pino. El cambio de Foyth se debió a que el central argentino se quejaba de un problema en el hombro. El Villarreal se iba arriba y Coquelin tuvo una gran ocasión tras un buen pase filtrado de Chukwueze. L e costaba al submarino subir la pelota, el Rayo estaba bien plantado y siendo atrevido con la presión. Muy poca creación ofensiva de los locales en la segunda mitad. Gerard Moreno, además, fallaba una ocasión clarísima. Granb balón de Cuenca para Coquelin y este se la dejaba al delantero español que la mandaba directamente fuera cuando Dimitrievski ya estaba superado. El Villarreal lo iba a intentar en el descuento (9 minutos), pero la defensa vallecana no concedía nada. El Rayo Vallecano resistió y logró una trabajada victoria en La Cerámica.

 

Ficha técnica
Villarreal CF: Jorgensen, Foyth (Femenia, min. 81), Cuenca, Albiol, Alberto Moreno (Mojica, min. 85), Capoue (Coquelin, min. 81), Parejo, Baena, Yeremy (Morales, min. 81), Chukwueze y G. Moreno.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliu, Catena, Lejeune, Fran García, Comesaña, Ciss (Unai López, min. 63), Trejo (Nteka, min. 78), Isi (Mario Hernández, min. 94), Andrés Martín (Chavarría, min. 63) y Camello (Falcao, min. 78).
Goles: 0-1 (Camello, min. 70)
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Territorial de Las Palmas). Amonestó a Foyth (min. 66) y Baena (min. 96) por el Villarreal CF y a Ciss (min. 35), Andrés Martin (min. 52) y a Unai López (min. 87) por el Rayo Vallecano.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Santander disputado en el Estadio de La Cerámica, Villarreal.