Alavés – Eibar: Rivales directos por el ascenso
Deportivo Alavés - S.D Eibar | Sábado, 4 de febrero de 2023, 21:00 horas | 26ª jornada, La Liga SmartBank | Estadio: Mendizorroza | Árbitro: López Toca (comité cántabro)
Alavés y Eibar se enfrentan este sábado en el estadio de Mendizorroza a las 21:00 horas, partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Smartbank. Será un choque especial dado que es un derbi vasco y por la cercanía de ambos en la clasificación. El equipo armero, segundo clasificado cuenta con 47 puntos en su casillero, mientras que el Alavés es cuarto con 43 puntos.
El Deportivo Alavés tras ganar en Vitoria al Racing de Santander, viajaba a Miranda con la idea de sumar tres puntos en un campo muy difícil. Y fue así, los chicos de Luis García ganaron por tres goles a uno, siendo superior en todas las facetas del juego y convenciendo cada vez más a una afición ilusionada con el retorno a primera división.
Una vez cerrado el mercado de fichajes, los vitorianos han aprovechado las oportunidades que brinda el mercado, consiguiendo las cesiones de Antonio Blanco, jugador que se ha hecho con un hueco rápidamente en el once del técnico madrileño y Asier Villalibre, en el que se tienen muchas esperanzas puestas en él.
Por su parte, el Eibar cosechó un empate en Ipurúa ante el Leganés, equipo venido a menos por lo que el punto sabe a poco viendo como está de apretada lo alto de la clasificación. El conjunto armero no puede dejarse puntos en su feudo si quieren conseguir llegar a final de temporada entre los tres primeros. Este sábado juegan de visitante, donde no conocen la derrota desde noviembre. Dato positivo para los eibarrenses, en el que muestran ser un equipo rocoso y fiable.
Ahora viajan a Vitoria con la idea de conseguir puntuar para abrir brecha con los equipos perseguidores. El conjunto armero quiere seguir con su buena dinámica, pero enfrente tendrá un hueso duro de roer, en un estadio en el que sólo un equipo ha sido capaz de llevarse los tres puntos.
Ambos equipos nos brindarán un partido con alta intensidad y mucha pasión, por lo que a ojos de los espectadores, será un partido de primera.