Lucha de extremos en Pucela
Real Valladolid Promesas-CD Lugo B (Polvorín FC) | Sábado, 4 de febero, a las 17 horas | 20ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Anexos | Árbitro: Pablo González Umbert | Duelo de filiales con objetivos y dinámicas opuestas
Como el Yin y el Yang se podría calificar a Real Valladolid Promesas y CD Lugo B. Dos filiales que llegaron a la categoría en caminos opuestos, descenso unos y ascenso otros, y que ahora también son extremos en cuanto a resultados y clasificación. Los pucelanos luchan por el ascenso, mientras que los albivermellos buscan a la desesperada la permanencia.
Promesas: seguir escalando
Nadie había ganado en el Municipal Luis Ramos, donde el CD Guijuelo tan solo concedió un empate en sus ocho partidos como local. Pero la estadística cambió este domingo, cuando el Real Valladolid Promesas jugó un partido serio y se llevó el triunfo (1-2) gracias a un buen trabajo colectivo y a los goles de Kike Ríos y Cédric. Un triunfo que suponía un empuje para los pucelanos al imponerse a un equipo por encima de ellos en la tabla y que les da confianza para ahora hacerse fuetes en casa, donde cayeron en su último duelo ante el Zamora, y sumar un triunfo que les permita escalar puestos en la tabla. Actualmente son 4 con 33 puntos, igualados con Compos, tercero, a 1 punto del segundo, Guijuelo, y a 9 del líder. Por debajo, el Real Avilés con 31 puntos.
Lugo B: acercarse a la permanencia
Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría al caer en su visita al Arenteiro a causa de un polémico gol de penalti y een su isita al Real Avilés. La pasada semana empataron en casa ante el Palencia. El Lugo B no tiene margen para seguir en mala dinámica si quiere tener opciones reales de lograr la permanencia a final de curso, objetivo de los lucenses. No está siendo tarea fácil para el filial albivermello adaptarse a la categoría y obtener buenos resultados. Lleva toda la primera parte de la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con 15 puntos. La permanencia está a 11 puntos.
Las bajas
Alex Ramos y Julen Fernández no estarán en el filial lucense por sanción. Por el mismo motivo se perderán el duelo Fran Rivera y Maroto en el Promesas.