El mercado del Real Valladolid: ¿mejora o empeora el nivel?

El Pucela está en plena lucha por la permanencia. Con el objetivo de mejorar la plantilla, en este mercado invernal han llegado 5 fichajes y se han ido 4 jugadores, no sin polémica.

¿Era necesario reforzar la plantilla?

El Real Valladolid salió del descenso en esta última jornada con un gol en el minuto 89. A pesar de ello, la incorporación de varios jugadores a la plantilla era necesaria debido al bajo rendimiento de varios jugadores. Con el objetivo de reforzar varias posiciones, Fran Sánchez se puso manos a la obra. El director deportivo del Pucela ha conseguido la incorporación de 5 nuevos futbolistas a la plantilla y ha dado bajo a 4. Tras el cierre del mercado, la afición vallisoletana se ha quejado sobre la no incorporación de un ‘9’ o la salida de Weissman. Eso sí, es innegable que los vallisoletanos han dado salida a los futbolistas que peor estaban rindiendo de la plantilla.

Altas

Jovane Cabral: llega al Pucela cedido con opción de compra del Sporting de Lisboa. Se dice que la opción de compra es entre 4 y 5 millones, además, el Sporting se reservaría un % de futura venta. Cabral llega para sustitur a Kenedy en la banda derecha, que estará de baja entre 8 y 10 semanas. Se ha generado una duda importante entorno a su fichaje. El jugador está inscrito en LaLiga, aunque el Real Valladolid no lo ha anunciado todavía. Marca informa: «No está claro que el fichaje de Cabral entrara de forma correcta en el TMS de FIFA». El TMS es la plataforma de la FIFA donde se inscriben todas las transferencias de jugadores. El Real Valladolid está pendiente de la validación del fichaje. Esta espera podría durar varios días.

Martin Hongla: llega a Valladolid cedido con una opción de compra de 3,5 millones procedente del Hellas Verona. Actúa principalmente como pivote aunque puede jugar también como central. Es probable que lo veamos jugar algún encuentro en la defensa. Tras la baja de Feddal, el Real Valladolid solo cuenta con 3 centrales. Hongla llega para suplir la baja de Malsa, que seguramente salga este mercado a un club extranjero.

Selim Amallah: llega en propiedad procedente del Standard de Lieja y firma hasta 2027. Su fichaje podría llegar a los dos millones dependiendo de varios objetivos. Amallah viene a cubrir el perfil de centrocampista todoterreno, algo de lo que el Pucela no disponía y que le da más alternativas a Pacheta.

Cyle Larin: llega cedido procedente del Club Brugge con una opción de compra de que ronda los 2 millones. La posición de delantero centro era la prioridad del Pucela de cara a este mercado invernal, por tanto, se fichó a Larin.

Darwin Machís: llega libre procedente de Juárez aunque su fichaje podría llegar al millón dependiendo de varios objetivos. Machis es extremo izquierdo. Llega para cubrir la baja de Narváez.

Bajas

Sergi Guardiola: en verano se le buscaba salida aunque con el paso de las semanas se decidió contar con el mallorquín salvo oferta interesante. Guardiola llega al Cádiz cedido con opción a compra dependiendo de objetivos. Su bajo rendimiento junto a su alta ficha provocó que se le buscará salida este mercado invernal.

Shon Weissman: el israelí se va cedido al Granada. La cesión incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascender. El precio estaría entre 3 y 4 millones. Weissman estaba llamado a ser el delantero estrella del Pucela esta temporada. Ya comenzó la pretemporada con mal pie sufriendo una lesión que le tuvo fuera 6 semanas. El israelí ha marcado un único tanto esta temporada. Su bajo rendimiento junto a la voluntad de Weissman por jugar más minutos han propiciado la salida del israelí.

Juanjo Narváez: Su mal rendimiento provocó que se le buscase salida. Narváez tenía muchas ofertas de Segunda división. El Leganés y el Real Valladolid han llegado un acuerdo de una cesión con opción a compra.

Zouhair Feddal: Feddal y el Real Valladolid han llegado un acuerdo para la rescisión del contrato del marroquí. El bajo rendimiento de Feddal junto a la necesidad del Pucela de liberar una ficha para poder incorporar a jugadores ha provocado la rescisión del contrato del central.

Mickael Malsa: a falta de que el Real Valladolid haga oficial su marcha, Malsa se irá cedido al Kasimpasa, de Turquía. El equipo turco tendrá una opción de compra de 1,5 millones. El futbolista francés no ha cumplido las expectativas. Destacar que hay mercados como el de Turquía que todavía no ha cerrado.