El Huesca arrancaba la jornada en un momento muy delicado. Ganó un solo partido de los diez últimos. El partido de hoy se antojaba clave a la hora de reaccionar para evitar que el club oscense acabase sufriendo más de lo normal. Por su parte, los rojillos encadenan dos derrotas seguidas ante el Las Palmas y el Alavés, ganar hoy en El Alcaraz supondría un salto de confianza importantísimo.
Comenzaron los locales atesorando la posesión, pero no conseguía hacerse con la manija en los primeros minutos dentro de un partido en el que ninguno de los dos contendientes desarrollaba un juego fluido en los primeros compases. Con el paso de los minutos, y a pesar de notarse que ambos conjunto estaban incómodos con el sol, el Mirandés se fue asentando sobre el verde de El Alcoraz.
En el primer acercamiento del Huesca, gran jugada de Obeng que recuperó la pelota tras un desentendimiento de la defensa del Mirandés tras un pase extraño de Gelabert que acabó con un disparo que se marchó lejos de la portería. En la réplica, estuvo a punto el conjunto jabato. Otra vez en un córner. Se envenenó el remate en el segundo palo, botó en el suelo y tuvo que abonarse el Huesca a los reflejos de un Andrés Fernández que metió una mano salvadora.
Empate a cero al descanso.
Ya en el segundo tiempo, la tuvo el Huesca. Disparó Salvador desde la frontal pero el balón se marchó cerca de la escuadra de la portería. A renglón seguido, replicó el Mirandés. Remató Navas muy bien desde el lado derecho dentro del área pero su remate se chocó contra Andrés Fernández rozando la escuadra izquierda. Los dos conjunto salieron con hambre al segundo tiempo. Estaba llegando el cuadro jabato que volvió a dar un aviso claro. Esta vez fue Raúl García que reventó el balón sobre la madera tras rematar una falta botada desde la derecha.
También el Huesca buscó el gol y a punto estuvo de encontrarlo justo después. Paradón del portero del Mirandés en dos tiempos a un remate de Gerard Valentín complicado que iba por debajo de la portería. La búsqueda del premio del gol tuvo éxito para los oscenses que con un golazo se adelantaron en el marcador. Falta bombeada desde la izquierda que prolongó Pulido sobre Obeng que se sacó una chilena espectacular para hacer el primero.
El gol dio tranquilidad a los locales que buscaban su 1 triunfo de 2023. Y lo logró. No se movió el marcador hasta el pitido final y los tres puntos se quedaban en El Alcoraz.