La Nucía recibe al renovado Castellón en el Camilo Cano
CF La Nucía - CD Castellón | Domingo, 5 de febrero, a las 12:00 | 22.ª jornada del grupo II de la Primera Federación | Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez | Nucieros y albinegros se enfrentan en tierras alicantinas
El CF La Nucía y el CD Castellón se ven las caras este domingo, 5 de febrero, a las 12 horas en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Los alicantinos, decimoterceros, vienen de empatar a uno ante el Atlético Baleares en el Estadi Balear y acumulan cinco partidos sin conocer la victoria en Liga. Por otro lado, los orelluts, segundos, viajan a la comarca de la Marina Baja después de volver a ganar en Castalia y a lomos de una racha de dos triunfos consecutivos.
CF La Nucía: Abandonar la cola del tren
El mercado de traspasos invernal terminó en La Nucía con varios nombres propios tanto en la columna de llegadas como en la de salidas. Además, el final del mes de enero en el club nuciero estuvo marcado por la destitución de su entrenador César Ferrando. La segunda etapa del técnico valenciano al frente del equipo se extendió durante más de tres años y supuso dos ascensos, a la extinta Segunda B y a la actual Primera Federación.
En los activos sobre el terreno de juego, los cambios no han sido muchos, pero sí notables. El club alicantino sorprendió el pasado mes con la baja de su capitán, Adolfo Enríquez ‘Fofo’. El mediapunta balear llevaba cinco temporadas de rojo y fue pieza clave en el ascenso del conjunto en las fases de promoción. Asimismo, también han abandonado el Camilo Cano los delanteros Isaac Aketxe y Sergio Buenacasa y el central Lluís Aspar. En cuanto a fichajes, la entidad rojilla ha confirmado las llegadas del delantero Juan Delgado, procedente del Sabadell, y del extremo izquierdo Javi Gómez, que arriba desde el filial del Celta de Vigo.
Ahora, con Guille Fernández a los mandos de forma interina, La Nucía recibe al Castellón con el deseo de romper una serie de cinco encuentros sin obtener los tres puntos y abandonar la zona baja de la clasificación. Fernández, entrenador con trayectoria en el club, dio el salto desde el filial en Preferente y recibió ya la oportunidad de dirigir al primer equipo en su estreno, que se saldó con el empate ante el Baleares. Este próximo fin de semana, el conjunto rojillo no podrá contar con el defensa central Moisés García ni el lateral izquierdo Ángel López, expulsado ambos en el anterior choque.
CD Castellón: Caras nuevas en busca del liderato
Por su parte, la hora límite de la ventana de traspasos invernal en el Castellón no estuvo exenta de protagonistas, frenetismo y sorpresas. El actor principal llevó el nombre del delantero Dani Romera. La entidad albinegra rescindió su vinculación con el futbolista natural de Almería a cinco minutos de las 24 horas del 31 de enero. Romera, máximo goleador del equipo hasta la fecha, se marcha así por la puerta de atrás de Castalia, donde únicamente ha jugado media temporada. El centrocampista Jorge Fernández y el lateral zurdo Aarón Romero también salieron del club el último día de mercado.
Las sorpresas también se dieron en forma de fichajes. La dirección deportiva orellut incorporó al mediapunta Israel Suero, procedente del SV 07 Elversberg de la tercera división alemana, al delantero centro Jesús de Miguel, desde Unionistas, y al lateral izquierdo neerlandés Roland Baas, que aterriza desde el De Graafschap de la segunda división holandesa. En el caso de De Miguel, el Castellón desembolsó alrededor de los 145.000 euros para hacer con el futbolista, traspaso récord en la corta historia del equipo salmantino. Tanto Suero como Baas son desconocidos para el público español y fruto del nuevo modelo de evaluación deportiva implementado en Castalia.
El Castellón ha superado el bache en el que estuvo inmerso durante el cambio de año con dos triunfos consecutivos, ante Osasuna Promesas y Cornellà. El pinchazo del Eldense reduce la distancia de los albinegros al liderato a dos puntos. Por tanto, los pupilos de Albert Rudé viajan a tierras alicantinas con el objetivo conseguir el máximo botín y acechar así la primera posición.