Icono del sitio Grada3.COM

Un derbi en situaciones opuestas

Marino Langreo

Se viene derbi regional en el Principado de Asturias. Un clásico en territorio astur tanto en la extinta Segunda División ‘B’ como en la actual Segunda RFEF. Club Marino de Luanco y Unión Popular de Langreo se vuelven a medir una campaña más, por segunda vez este curso, este domingo a las cinco de la tarde en Miramar. Un nuevo encuentro de rivalidad regional que se desarrollará en un contexto algo diferente de las habituales circunstancias.

Porque si bien Marino y Langreo acostumbran a ser rivales directos por la permanencia, en este duelo no va a ser en ese contexto. Si para el cuadro langreano, en puestos de descenso y a cuatro puntos de la permanencia, motivo por el que llegan más necesitados al partido. Pero el Marino, por su notable gran campaña, está con un margen de nueve puntos con su rival y por ende, los puestos de descenso. Una renta que hace que el Marino, sin perder nunca de vista la parte baja, mire más hacia arriba.

Un partido, un derbi, que dirigirá el colegiado pontevedrés Álvaro Juncal Moreira. De 24 años de edad, el gallego cumple su segunda campaña en esta Segunda RFEF, motivo por el ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos en los 20 encuentros previos que ha dirigido. Concretamente, al Marino lo ha hecho en dos ocasiones, con una victoria (1-0 vs Zamora, 25 de septiembre de 2022) y una derrota (3-1 vs Unión Adarve, 19 de diciembre de 2021). Al Unión han sido en cuatro ocasiones, con dos victorias (1-0 vs Ceares, 20 de noviembre de 2021; 0-2 vs Ceares, 10 de abril de 2022) y dos derrotas (1-0, Navalcarnero, 24 de septiembre de 2021; 1-2, Laredo, 4 de septiembre de 2022).

Seguir con la buena dinámica de juego

Ambos equipos buscarán mantener su línea en cuanto a juego de las últimas semanas. Unas semanas donde el juego ha acompañado, aunque en menor medida si hablamos del Unión, los resultados. Ambos vienen de una buena racha. El Marino suma 7 de los últimos 12 puntos en juego en este 2023. Mismo bagaje que el Unión desde que comenzó el nuevo año.

Eso le ha valido al cuadro de Manel Menéndez para estar más cerca de la promoción de ascenso que de su objetivo de no caer a descenso. Y al cuadro de Javi Vázquez le está sirviendo para remontar en la zona roja y aunque aún está a cuatro puntos (con golaverage perdido) del Rayo Cantabria, la mejoría es notoria y buscará, a pesar de la pérdida de un jugador clave como Davo Fernández el último día de mercado, ganar en territorio marinista y seguir reduciendo ese margen.

El Marino, salvo contratiempo inesperado, podrá contar con toda su plantilla tras ya reaparecer el lesionado de larga duración la semana pasada Diego Díaz. En el cuadro langreano, además de la circunstancia de Davo Fernández, no estará disponible Jandrín, al ser expulsado en la anterior jornada y haber sido castigado con dos encuentros de suspensión.

Además, se espera una buena entrada en el campo de Miramar. La climatología acompañará al no haber lluvia y se espera que la afición unionista se desplace hasta Luanco en un viaje de 51 kilómetros.

Ficha técnica
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Trabanco, Miguel Prado, Dalios Tejera; Nacho Matador, Guille Pinín, Lora; Óscar Fernández, Vanderson, Jairo Cárcaba.
Posible XI del UP Langreo: Adrián Torre; Juampe, Gonzalo, Lavsamba, Keko Hevia, Cedenilla; Óscar Poveda, Luis Sánchez, Joselu Guerra, Chus Ruiz; Arzalluz.
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira. Comité territorial gallego.
Estadio: Miramar (Luanco).
Horario: Domingo, 5 de febrero de 2023, 17:00 horas.
Salir de la versión móvil