El Madrid CFF rescata un punto en el Fernando Torres
El equipo madrileño remonta ante la Real Sociedad gracias a los tantos de Araya y Bonsegundo que empataron el partido
La Liga F siguió su curso y enfrentó, en territorio madrileño, al equipo de la ciudad, el Madrid CFF, contra la Real Sociedad en el partido correspondiente a la Jornada 18. Tras el empate en el partido de hoy, las locales suman 30 puntos y se posicionan, tan solo a 3 del Atlético de Madrid (33). Por su parte, el equipo vasco dejó escapar 2 puntos en el Fernando Torres, lo que se traduce a que, de los últimos 6 puntos, la Real Sociedad tan solo ha sumado 1. Una dinámica que resalta entre los números de las blanquiazules, que encadenan la segunda jornada sin sumar de 3 en 3.
Franssi y Mirari adelantan a la Real Sociedad
El juego estuvo repartido en los primeros minutos. Las ofensivas de las locales, dirigidas por Karen Araya, probaron defensivamente la estrategia del equipo de Natalia Arroyo, que supo mantener las líneas y librar a su guardameta de las intenciones del Madrid CFF.
El marcador no tardó en decantarse por el conjunto blanquiazul, a pesar de que, en los primeros 10 minutos de partido, hubieran sido las locales quienes contaron con las ocasiones de peligro. Sobre el 9 de juego, Sanni Franssi abrió la lata y su cuenta personal como goleadora, al encajar entre los 3 palos un centro de Nerea Eizaguirre, que se convirtió en la asistencia número 12 de la guipuzcoana.
El Madrid CFF trató de recomponerse, manteniendo la idea del partido que mostró antes del gol. La presión alta y la insistencia de Lucía Pardo sembró las dudas entre las líneas rezagadas del conjunto vasco, que apostaron por un juego asociativo entre sus defensas para crear jugadas desde abajo. Una estrategia arriegada, pero que consiguió que la Real Sociedad adelantara sus líneas y combatiera la presión de las blancas.
Pero el ábaco volvió a decantarse por las txuri-urdin en el 27 de partido, cuando un error en el juego asociativo del Madrid CFF, tras un saque de banda, le regaló a su rival una ocasión de peligro que Jansen le cedió a Mirari para que impusiera el 0-2.
Mas allá de Kundananji
La baja de Rachael Kundananji, que vio la quinta amarilla en la jornada pasada ante el Real Betis Féminas, castigó la ofensiva local. Al Madrid CFF le faltó la velocidad y la subida de revoluciones que siempre garantiza la zambiana. Aunque Gabi Nunes se echó el equipo a la espalda en ataque y encabezó a un Madrid CFF intenso, que contó con diversas ocasiones para reducir distancias. Un objetivo primordial para el conjunto de Víctor Martín, que llegó en el 32 de juego de las botas de Araya, que sorprendió con un disparo lejano desde fuera del área y compuso el 1-2.
Flor Bonsegundo prende la chispa
En la segunda mitad el Madrid CFF trató de recomponer el empate valiéndose de la velocidad por las bandas, con Itziar Pinillos como referente por la izquierda.
Las ideas ofensivas de las locales acapararon los primeros 15 minutos del segundo tiempo gracias al juego asociativo. Una táctica que procuró que el Madrid CFF mantuviera la posesión del esférico y que, en el 55 de partido, Flor Bonsegundo recuperar las tablas al materializar un centro de Lucía Pardo. La argentina sumó a su cuenta personal el sexto tanto en liga e igualó a su compañera, Gabi Nunes.
La Real Sociedad desapareció en ataque tras el empate. Por lo que Natalia Arroyo se vio obligada a modificar su dibujo y a quitarle el peto a Amaiur Sarriegui para tratar de recuperar el dominio de los tiempos. Pero, a pesar de los movimientos de banquillo, el control del balón, y las ocasiones, siguieron siendo blancas. Aunque, esta vez, dirigidas por Grace Chanda, que obligó a Nanclares a estirarse en más de una y dos ocasiones.
Nanclares y Ulloa echan el cierre
El último cuarto de hora mostró un partido roto que podía haberse decantado por cualquiera de los dos equipo. La compostura de Paola Ulloa mantuvo las tablas ante una Jensen con hambre de gol, que tuvo una gran ocasión en el minuto 82, dentro de la zona de peligro.
Las decisiones de Beatriz Cuesta Arribas protagonizaron los últimos suspiros del encuentro, lo que desató las quejas del Fernando Torres. Los 3 minutos de descuento le ofrecieron una última oportunidad a las anfitrionas, que se toparon con una firme Adriana Nanclares, que le echó el cerrojo al partido al detener a Itzi Pinillos en la última jugada.
Twitter: @cris_hernandeez