Golpe a la liga, el Barça toma ventaja
Partido que se planteaba disputado en el Camp Nou, los culés recibian a un Sevilla sediento de puntos y que pese a la mala situación que vive nunca te puedes fiar. Los Blaugrana buscaban dar un golpe a la liga con una victoria que les colocase a 8 puntos del Real Madrid
Los de Sampaoli se plantaron en el Camp Nou con un planteamiento muy conservador, una linea de 5 jugadores conformaba la defensa Sevillista. Nada mas iniciar el encuentro Sergio Busquets salió lesionado tras recibir un pisotón en el tobillo por parte En Nesyri. El capitán azulgrana se retiró por su propio pie, pero parece que se perderá alguno de los futuros encuentros.
En el minuto 15′ Bono realizó una parada espectacular a Lewandowski para así evitar que los culés se adelantaran, esta misma jugada terminó en un saque de esquina que provocó una nueva oportunidad para los locales, en esta ocasión Ronald Araujo remató de cabeza pero por poco no encontró el gol. Durante el inicio del encuentro el Sevilla hizo gala de su planteamiento defensivo cerrándose atrás y evitando que el Barça continuase generando ocasiones. El Barça se vió obligado a intentar disparar desde fuera del área, el disparo mas destacado de estos fue un espectacular latigazo de Lewandowski que nuevamente fue atajado por el portero Sevillista, Bono.
Antes de finalizar el primer tiempo los Sevillistas tuvieron un ultimo susto, Gudelj en un intento de despeje envió el balon en dirección a su propia porteria, por suerte para los visitantes el balón salió desviado por poco y finalizó el primer tiempo en empate a 0.
En el segundo tiempo los culés rompieron definitivamente la defensa sevillista, en el 58′ Kessie creo una ocasión con un gran jugada, la asistencia del marfileño termino finalizandola Jordi Alba. De ahí en adelante la defensa Sevillista comenzó a debilitarse y los culers lo aprovecharon. El segundo llegó gracias a un pase cruzado de Raphinha, nadie esperaba el espectacular pase y se encargó de mandarlo al fondo de la red Gavi. El tercer tanto para sentenciar el encuentro lo anotó Raphinha de cabeza a asistencia de Jordi Alba.
Victoria aplastante del Barça que toma una gran ventaja en la carrera de la liga y por parte de los visitantes un partido muy decepcionante en el que únicamente dispararon una vez en todo el encuentro.
@DanielAragonG