Mayorga decide en Avilés
Victoria del equipo blanquiazul que fue superior de principio a fin a un Bergantiños que se complica mucho la vida. Los gallegos, sin ocasiones de gol. Resultado corto.
Matinal del domingo en el grupo I de 2ªRFEF en el Román Suárez Puerta. El Real Avilés, al alza y lanzado en playoff recibía a un Bergantiños muy necesitado, en puestos de descenso y que debía sumar sí o sí.
Arrancó el choque con un Avilés queriendo llevar la iniciativa a través de la pelota y un cuadro gallego a la expectativa, buscando robar y salir al contragolpe. La primera para los locales llegó en el seis tras una tremenda maniobra con caño y disparo a las manos de Álex Cobo. Metía el cuadro realavilesino al Bergantiños en su área en el primer tramo.
Dominio total avilesino
El Avilés tenía el monopolio de la pelota y otra vez Jorge, tras una tremenda jugada de todo el equipo disparó cruzado para la intervención abajo de Álex Cobo. Mejor plantado el Bergantiños con el avance de los minutos, que hacía que le costase más a los locales, que sumaba saques de esquina pero sin finalizar jugadas. Lo hizo Isi Ros a la media hora, con un disparo desde la zona izquierda del área que se fue alto.
Clarísima para el Avilés en el treinta y siete. Falta directa, pateó Jorge y paradón antológico de Álex Cobo. El rechace, la puso César García y no llegó por un pelo Primo. Lo rondaba el Real Avilés Industrial. La réplica para el Bergantiños fue tremenda. Primera ocasión para los gallegos, pero que ocasión. Misil de Josiño desde fuera del área y paradón de Davo. Se estiraban los gallegos. No hubo tiempo para más en una primera parte con dominio total del equipo asturiano pero sin materializar. El Bergantiños, muy bien plantado esperando la suya. Resultado inicial al descanso.
Apretaba el Aviés tras la reanudación
Sin variantes en el intermedio, mismos veintidós protagonistas que en el inicio. El choque de inicio tras la reanudación arrancaba con la misma dinámica que en la primera mitad, con un Avilés dominante y buscando portería rival, y un Bergatiños que defendía y buscaba robar para salir al contraataque. Al minuto cinco llegó otra clara para el Avilés. Pelota parada y mismos protagonistas de la primera mitad. Lanzó Jorge Fernández y paradón de Álex Cobo que ya era protagonista.
Mayorga colmó el vaso
Era un acoso realavilesino, difícil de aguantar durante toda una segunda parte por los gallegos, y a punto estuvieron los de Emilio Cañedo de abrir la lata tras jugada y centro de Isi Ros por derecha y cabezazo de Morcillo, que andaba por allí, rozando el palo. Sumaban y sumaban córners los asturianos y, en uno de estos, el primero. Saque de esquina desde la izquierda y cabezazo de Mayorga para dentro. Hizo justicia el ex central del Talavera.
No reaccionaba el equipo gallego y a punto estuvo Primo del segundo, pero su disparo lo atrapó Álex Cobo. Movía el banquillo José Durán pero el Bergantiños no se acercaba a los dominios de Davo y estaba más cerca el segundo tanto local que el empate gallego. Tuvo para matar el Avilés la más clara del partido. Robo de Isi Ros en salida de pelota gallega, balón al área, Álex Cobo se la come y el remate de Orimo lo salvó bajo palos Juan Ignacio.
Al final, victoria merecida de un Real Avilés muy superior durante todo el choque que se asienta en puestos de playoff de ascenso y derrota del Arenteiro, que no sale de la depresión y al que se le escapa cada vez más la permanencia en la categoría.
El nombre oficial es: REAL AVILÉS. Ya está bien de faltar al respeto.