Duelo de estilos en El Plantío donde el Burgos FC recibiría a un líder en el debut de la gran nueva incorporación del conjunto amarillo, Loren Morón.
El partido comenzó muy intenso. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia del encuentro y el duelo se disputaba en el centro del campo sin ocasiones claras en ambos conjuntos.
El primero en golpear fue la UD Las Palmas, gran pase de Coco a Jonathan Viera que chuta desde fuera del área y su balón pasa muy cerca de la meta defendida por Caro.
Llegariamos a la primera media hora de juego y el partido estaba marcado por la igualdad. La UD Las Palmas buscaba imponer su estilo característico, pero el Burgos no lo permitía con una buena presión mucho más adelantada de lo que nos tiene acostumbrado el conjunto de Calero.
Y con estas sensaciones acabaría la primera mitad. El conjunto amarillo lo intentaba a través de Viera y Loren, el Burgos sorprende con un planteamiento más atrevido, aprovechando la velocidad de Castel y Bermejo a la contra, pero ninguno de los dos pudo poner en peligro la meta del conjunto rival.
Segunda parte
Si decíamos que la primera mitad era escaza de ocasiones de gol, a los 30 segundos de la segunda mitad llegaría la mejor ocasión del conjunto local. Areso logra llegar solo al área del conjunto amarillo, pero Álvaro Vallés achica muy bien y logra repeler el balón. Primer acercamiento con peligro del conjunto local que se le da muy bien esas jugadas al espacio.
Nos tenemos que ir al 68 de juego para ver la ocasión más clara del partido. Jugada individual impresionante de Aberto Moleiro, va sorteando defensas y se saca un tiro perfecto con el interior del pie que impacta contra el palo de la portería de Caro. Sexto palo de la temporada del futbolista tinerfeño que en cada partido hace gala de la calidad que posee.
Tras esta ocasión se despertaba el Burgos. Jugada impresionante de Valcarce que realiza un taconazo de mucha calidad a Gaspar que logra batir a Álvaro Vallés con una gran vaselina, pero el gol es anulado por un claro fuera de juego. Muy buena jugada del Burgos y muy bien la defensa amarilla marcando el fuera de juego. Avisa el Burgos en un partido que no tenía dominador claro y se podía decantar para ambos lados.
En el minuto 88, Óscar Clemente definiría una buena jugada combinativa con un chute que se iría cerca del palo de Caro. El marcador no se movía y las ocasiones se daban a cuentagotas, pero el partido estaba lleno de disputas individuales con una intensidad y ritmo que demostraban la ambición de ambos conjuntos.
Pero el partido no había acabado, chut lejano y potente de Atienza en el minuto 93 que Vallés no pudo blocar y casi protagoniza uno de los fallos de la jornada, pero su error no tendría consecuencias.
Y con el 0-0 acabaría este encuentro donde la intensidad fue la gran protagonista y donde ninguno de los conjuntos pudo hacer que su estilo domine. Empate justo que sitúa al Burgos en la séptima posición a 2 puntos de playoffs y a la UD Las Palmas líder de la categoría.