Los fantasmas del pasado vuelven a rondar a Ancelotti
Las similitudes con la última temporada de su primera etapa de blanco comienzan a preocupar en el seno del Real Madrid
Lesiones, derrotas, todo tipo de imprevistos… son varios de los aspectos a los que Carlo Ancelotti ha tenido que hacer frente a lo largo de las últimas semanas en su segunda etapa como entrenador del Real Madrid. Un hecho que a muchos les ha hecho recordar viejos fantasmas del pasado. Para ser concretos, de su segundo año como técnico madridista, que está tomando unos tintes muy similares a lo que el italiano vivió durante su primera etapa.
Una primera vuelta magnífica previa a la catástrofe
Unas similitudes que no comienzan desde la presente temporada, sino ya desde la anterior. Y es que el primer punto en común de ambas campañas es que el técnico estaba a cargo de un conjunto que venía de ganar la Champions League. Un equipo campeón que, además, en el verano posterior a levantar la orejona se reforzó con algunas piezas de renombre.
También la primera mitad de la temporada tiene bastantes puntos en común con lo sucedido en la temporada 2014/15. Una primera vuelta en la que el conjunto blanco se mostró como un auténtico rodillo, firmando una actuación más que notable, que terminó con el conjunto blanco en la cabeza de la competición. Sin embargo, la cuesta de enero fue el principio del fin de la primera andadura de Carletto como entrenador madridista, en un mes que también ha tomado ciertas similitudes con lo acontecido hace ya ocho temporadas.
Una segunda plagada de problemas
Un enero que, tanto entonces como hoy, estuvo marcado por un calendario apretado, que exprimió al Madrid entonces y lo está haciendo ahora. Más aún a día de hoy, donde en cuestión de un mes el conjunto blanco disputará partidos de Liga, de Champions, de Copa del Rey, la pasada Supercopa de España celebrada en Arabia, el Mundial de Clubes… Varias competiciones a las que, además, este año se ha sumado el Mundial de Qatar.
Un calendario contra el que tanto el italiano como algunos de los futbolistas merengues, entre los que se encuentra Toni Kroos, siempre han alzado la voz. Y el motivo sobre el que se fundamentaba la queja ha sido uno que hizo acto de presencia en su día, y también lo ha hecho hoy: las lesiones. Una serie de sobrecargas que han dejado fuera de juego en las últimas semanas a varias de las piezas clave del conjunto blanco: Alaba, Mendy, Tchouaméni, Benzema, Militao…
Desde el seno del conjunto blanco, además, no se han planteado en ningún momento acudir al mercado de fichajes invernal, donde han tenido la posibilidad de aprovechar oportunidades de mercado, como son los casos de Joao Cancelo o Dušan Vlahović. No obstante, desde el conjunto blanco se ha tomado la decisión de no acudir al mercado.
Los meses fueron pasando en aquel lejano 2015, y a pesar de que el Real Madrid llegó hasta el último día con opciones en Liga, y cayó eliminado a las puertas de la final de toda una Champions League, el equipo de Carletto no pudo sobreponerse a todos los problemas con una plantilla que, al igual que ocurre con la actual, era algo corta en determinados aspectos. Y como todos sabemos, la temporada acabó con un Real Madrid que terminó con la temporada en blanco, y un Carlo Ancelotti perdiendo su puesto como entrenador blanco… Solo queda esperar para saber si solo estamos hablando de coincidencias… O realmente los fantasmas del pasado han vuelto para complicar otra vez la vida al italiano.