El Lugo es el equipo de LaLiga SmartBank que menos portería ha visto en la segunda vuelta, solo un tanto que, además, no le sirvió para puntuar.
El penúltimo clasificado de Segunda División anotó su único tanto al Villarreal B el pasado 22 de enero y no logró marcar en los otros cuatro encuentros que disputó, el último de ellos este domingo ante el Ibiza (0-0), colista de la tabla.
En ese choque, los lucenses, con nuevo entrenador en el banquillo, Joan Carrillo, generaron ocasiones pero se encontraron con el larguero y las intervenciones del portero brasileño Daniel Fuzato.
Los rojiblancos también se quedaron sin ver puerta ante el Leganés (1-0), el Mirandés (2-0) y el Albacete (2-0).
El Sporting de Gijón, con dos tantos, es el segundo que menos ha marcado en la segunda vuelta tras los lucenses y con tres goles se encuentran, entre otros, el Ibiza, el Cartagena, el Málaga, el Huesca y la Ponferradina. Además, solo el Villarreal B encajó más goles (8) que los lucenses (7) desde el ecuador del campeonato.
La escasez de goles ya le había afectado al cuadro gallego en la primera vuelta y ya son 12 los partidos en los que no logró marcar, la mitad de ellos en los 8 encuentros más recientes.