Buscando más en Ganzábal
UP Langreo-SD Compostela | Sábado, 11 de febrero, a las 18 horas | 21ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Nuevo Ganzábal | Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez | Langreo y Compos quieren sumar +3 por objetivos opuestos pero muy disputados
Los 3 puntos son el botín más preciado en el mundo del fútbol y por el pujarán este sábado en el Nuevo Ganzábal Langreo y Compos. Los locales necesitan empezar a obtener resultados positivos para abandonar la zona roja de la clasificación en la que llevan la mayor parte del curso. Por su parte, los de Fabiano quieren sumar un +3 que los mantenga en su puesto de privilegio y les permita recortar distancias con el liderato que ostenta el Arenteiro.
Langreo: triunfo de oxígeno
Regularidad. Esa es la palabra que le ha faltado al Langreo este curso. El inicio de curso de la Unión no fue el esperado. Tres derrotas consecutivas y cero puntos en el casillero era un balance que en principio nadie esperaba para el siempre correoso conjunto asturiano. Tras un verano con una mezcla de fichajes regionales y foráneos, arrancó con muchas dudas el equipo de Rober Robles. No fue hasta la visita al Compos, que acabó en triunfo, cuando se viviría lo que parecía un punto de inflexión. Un soplo de aire fresco que dio impulso al Unión que ya de vuelta en casa consiguió el segundo triunfo del curso ante el Burgos saliendo así de la zona de la roja.
Sin embargo, faltó eso de lo que hablábamos al principio, regularidad. La imposibilidad de enlazar una racha positiva que lo saque del pozo lo mantiene en zona roja. Este pasado fin de semana, tras 2 semanas puntuando, cayó en el derbi ante el Marino cortándose otra vez sus alas. Sumar resultados positivos, y más en casa, se antoja vital para recortar los 7 puntos que separan a los asturianos de la permanencia.
Las palabras del protagonista
Compos: +3 para ganar tranquilidad
El Compos vivió un arranque de competición lleno de dudas y de resultados que no acompañaban que ahora parece muy lejano dado el estado de forma de los gallegos. El parón navideño llegó en un momento de subidón tras seis victorias consecutivas, cinco de ellas, las últimas, con portería a cero incluida, y acabar el año con empate a domicilio ante Laredo. El año empezaba en casa y había que comprobar como le habían sentado las vacaciones navideñas a los de Fabiano y, aunque no fue el mejor de los partidos, los picheleiros no fallaron ante el Rayo Cantabria y sumaron un nuevo triunfo que los ponía segundos con 31 puntos, a solo 1 punto del líder Arenteiro que contaba con un partido menos. El conjunto gallego siguió sin perder pero dos empates consecutivos ante Marino y Real Oviedo Vetusta no dejaban las mejores sensaciones que culminaron en su derrota ante el colista Burgos Promesas.
La sonrisa la devolvía Mario el pasado fin de semana con el triunfo en el derbi ante el Ourense que ahora se quiere hacer bueno sumando un +3 a domicilio para manter el puesto de privilegio y recotarle puntos al líder. El conjuntto blanquiazul es segundo con 36 puntos, a 7 de Arenteiro. Por debajo, Promesas, tamabién con 36; Guijuelo con 35 y Real Avilés con 34 aprietan fuerte.
Las bajas
En el Langreo se pierde el partido por sanción Homet.