El Levante contempla solo la victoria frente al Andorra
Levante UD - FC Andorra | Sábado, 29 de enero a 18:30 horas | Jornada 27 de la Liga SmartBank | Estadio: Ciutat de Valencia | Árbitro: David González Roscón | Sin nada que perder para los visitantes
El Levante viene de ganar en la pasada jornada frente al Cartagena con un marcador de 1-2. Los levantinistas hicieron un buen encuentro en todos los aspectos del juego, tanto en el juego asociativo, como se pudo ver en el primer gol de Pubill, y en aprovechar los errores rivales, como en el gol de Robert tras un error grotesco de la zaga. Partido igualado donde ambos equipos tuvieron ocasiones para anotar más goles de los que fueron, ya los dos dieron al larguero en jugadas a balón parado. Aunque el gol del Cartagena llegó muy tarde, concretamente en el minuto 94.
El conjunto granota quiere continuar con la enorme racha de 17 partidos consecutivos sin perder en liga. Para ello, se enfrentan a uno de los pocos equipos que les ha ganado en lo que va de competición. En la primera vuelta el Andorra les dió un baño en los segundos 45 minutos anotándoles tres tantos. Aunque el Levante se vengo de la derrota en Liga en el enfrentamiento de Copa del Rey, por lo que Calleja sabe cómo puede meter mano a su rival.
El Andorra viene al Ciutat a romper la racha de 17 partidos del Levante
El Andorra viene de perder en la pasada jornada frente al Zaragoza con un marcador de 0-1. Dura derrota del conjunto dirigido por Eder Sarabia tras recibir el gol en el descuento. Eso supuso alargar la racha negativa de derrotas llegando a las cuatro.
El conjunto del principado vive una muy mala racha de resultados, tan solo ha sumado 5 de los últimos 27 puntos posibles. Además, encadenan cuatro derrotas de forma consecutiva, números que podrían inquietar a los aficionados y de seguir alargando la mala dinámica podrían tomar medidas la directiva para reconducir la situación. Aunque no se puede saber el futuro, lo que si que se sabe a día de hoy que el Andorra se encuentra a 5 puntos del descenso.
El conjunto andorrano ha pasado de ser un candidato revelación que podía aspirar a estar en la zona de arriba, es decir, coquetear con los puestos de play-off a luchar por no descender, que realmente es el objetivo marcado a principio de temporada. Por lo que, el duelo ante el Levante es una de las visitas marcadas en el calendario como difícil, así que un empate sería una cosecha positiva y más con las dos dinámicas. Incluso supondría que los muchachos de Eder Sarabia cogiese esa confianza que tenían al principio y reconducir por buen campo las sensaciones, y todavía sería mayor la sorpresa si consiguen ganar los dos partidos al Levante.