Icono del sitio Grada3.COM

La obligación contra la ilusión

En el fútbol, hay muchas situaciones que tienen que ver de todo menos con la lógica. Es un deporte que, como otros, en ocasiones no atiende a razones. Esto hace que haya temporadas en las que los objetivos de ciertos equipos acaben siendo prácticamente opuestos a los que se pudieran predecir al comienzo de las mismas. Y es lo que les ha pasado a los dos equipos que se enfrentarán, durante la tarde del sábado, en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Hablamos del Sevilla FC y el RCD Mallorca.

¿Cómo llegan?

En el caso de los locales, el conjunto de Jorge Sampaoli llega en un momento, de nuevo, delicado. Prácticamente como llega viviendo todo el curso la sufrida afición sevillista, que ve a su equipo, tras la sonrojante (más por el cómo que por el qué) derrota ante el líder en el Camp Nou por 3-0, más asfixiado que nunca por la zona de descenso. Este resultado, de hecho, cortó una más que positiva racha nervionense en la vuelta del parón mundialista, con tres victorias consecutivas en casa; sin embargo, la reciente victoria del Cádiz hace a los blanquirrojos verse a un punto del precipicio, marcado ahora por el también histórico Valencia CF.

Con todo, el Sevilla buscará apoyarse en la sintonía con su fiel grada para sacar los tres puntos, y para ello contará con su impagable guardameta Bono, recientemente entre los 3 nominados a mejor portero del año en los premios The Best, la vuelta del incansable capitán Jesús Navas, que acompañará en la defensa a un Löic Badé que ya es el dueño de la zaga sevillista, la jerarquía de Fernando Reges o Ivan Rakitic en el centro del campo; y la determinación en ataque de hombres recién llegados como Ocampos y Bryan Gil, además de un Suso que ante el Elche dejó destellos de su mejor fútbol.

En la parte negativa, el técnico argentino deberá contar con las bajas, por lesión, de Marcao, Rekik, Álex Telles, Tecatito Corona y el Papu Gómez, recién operado de su tobillo.

Por otro lado, el RCD Mallorca de Javier el Vasco Aguirre se ha visto, de un momento a otro, metido en una ilusionante pelea que no se esperaba, como es la de entrar en Europa. Y es que el equipo bermellón, tras la trabajadísima y meritoria victoria ante todo un Real Madrid por 1-0 (gol de Nacho en propia puerta), se encuentra tan sólo a tres puntos de la zona europea (es decir, el sexto puesto ocupado por el Villarreal con 31 puntos). No obstante, y como bien ha recordado el propio preparador mexicano en la rueda de prensa, los mallorquinistas encadenan tres derrotas seguidas lejos de Son Moix, dos de ellas con rivales de la zona baja (ante Getafe, Real Sociedad y Cádiz), lo que le preocupa y le hace estar alerta a pesar de su más que agradable situación clasificatoria.

Todo ello empujará al Mallorca a conseguir la victoria, para lo que se ayudará de figuras como Rajkovic, héroe la pasada semana con su parada en el penalti de Asensio, el lateral Pablo Maffeo o el central Raíllo en la defensa, también destacados ante el Madrid, el buen hacer en el centro del campo de Ruiz de Galarreta o Battaglia, la movilidad de Kang In Lee y, por supuesto, la entrega y determinación de cara y de espaldas a la portería contraria de Vedat Muriqi como máxima referencia.

Aguirre, eso sí, no podrá contar con el lateral izquierdo Jaume Costa por acumulación de tarjetas; y éste será reemplazado por el recién llegado (precisamente cedido por el Sevilla) Augustinsson. Además, sí tendrá a su disposición a Valjent y a Copete, al volver de sus lesiones recientemente.

El árbitro

El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Javier Iglesias Villanueva, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia, que será asistido desde el VAR por el árbitro valenciano Antonio Mateu Lahoz.

Iglesias Villanueva (hermano del ya exárbitro Ignacio Iglesias Villanueva) ha arbitrado un sólo partido del Sevilla, precisamente el partido de ida ante el Mallorca, con victoria hispalense por 0-1. Por otra parte, ha dirigido 5 encuentros del Mallorca, con un balance de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Ficha técnica
Posible XI del Sevilla FC: Bono, Acuña, Löic Badé, Nianzou, Jesús Navas, Fernando Reges, Pape Gueye, Ivan Rakitic, Bryan Gil, Suso y En-Nesyri.
Posible XI del RCD Mallorca: Rajkovic, Augustinsson, Nastasic, Raíllo, Valjent, Pablo Maffeo, Battaglia, Dani Rodríguez, de Galarreta, Kang-In Lee y Muriqi.
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego), asistido desde el VAR por Mateu Lahoz (comité valenciano).
Horario y TV: Sábado 11 de Febrero; 18:30 horas; Movistar LaLiga

Salir de la versión móvil