Uzuni mantiene el fortín desde los 11 metros
El Granada volvió a ganar como local cortando la buena racha de un Tenerife al que históricamente no se le dan bien las visitas a Granada
Un Granada enrachado y motivado tras ganar a domicilio buscaba dormir esta noche en ascenso directo tratando de ganar a un Tenerife que llegaba lanzado a este encuentro. Tras ocho partidos sin perder llegaba el conjunto ínsular. Prolongar la racha en Granada sería un doble premio, ya que es un feudo que se le ha complicado históricamente a los chicharreros.
El partido comenzó de forma favorable para los locales gracias a un penalti. Derribó Sergio González a Uzuni dentro del área, algo que el VAR corroboró. Batió Uzuni a Juan Soriano. El portero chicharrero se tiró hacia el lado derecho y no logró adivinar el disparo del albanés, que fue centrado a media altura.
No se vino abajo el Tenerife que no tardó en dar un aviso. Se marchó fuera el disparo de Waldo desde fuera del área. Trató de sorprender desde fuera el jugador del conjunto insular pero se marchó a la derecha de la portería. Eso sí, replicó el Granada que quería el segundo. Se encontró el conjunto nazarí con paradón de Juan Soriano. Qué bien saltó sobre Uzuni, que se había quedado prácticamente solo para definir y le logró despejar el balón con el pie.
No daba tregua el encuentro. Mucha intensidad en los primeros veinte minutos de partido. En el tramo final del primer tiempo tuvo el empate el Tenerife. Buscó Teto envenenar el balón a través de un buen disparo pero se marchó por encima de la portería . Con la victoria local se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, insistía el Tenerife. Probó de nuevo Teto pero disparó flojo el canterano. Subiendo líneas en ataque el equipo canario para intentar robar arriba. Consiguieron los canarios ver puerta pero no subió al marcador. Tras dos minutos de revisión el colegiado indicó que no subía el gol de Elady al marcador por fuera de juego. No bajaba los brazos el conjunto blanquiazul.
En el tramo final de partido, un nuevo penalti daba más renta al Granada. Le dio en la mano el balón a Sergio González y el colegiado señaló la pena máxima. Lo volvió a lanzar Uzuni de nuevo que no falló. Le adivinó el lado Juan Soriano pero no falló Uzuni con ese lanzamiento a la derecha de la portería. A pesar de los últimos intentos del Tenerife, no se movería el marcador.
El Granada volvió a ganar como local cortando la buena racha de un Tenerife al que históricamente no se le dan bien las visitas a Granada