Duelo de urgencias en el Anxo Carro
CD Lugo B (Polvorín FC)-CD Laredo | Domingo, 12 de febrero, a las 12 horas | 21ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio Anxo Carro | Árbitro: Enrique Gao Aladro | Necesidad de triunfo compartida para Lugo B y Laredo tras 4 semanas sin ganar
En un grupo tan igualado como el I estar 4 semanas sin conseguir un triunfo te puede salir muy caro y es el caso de Lugo B y Laredo. Los gallegos, con esta mala dinámica, se han hundido y alejado más de la permanencia; mientras que los cántabros han caído al pozo tras cosechar 3 derrotas y 1 empate en sus últimos cuatro encuentros. Necesidad urgente de triunfo comparten ambos que se medirán a cara de perro este domingo en el Anxo Carro.
Lugo B: acercarse a la permanencia
Año nuevo, vida nueva. Eso esperaba el Polvorín que arrancaba 2023 con una victoria ante la Gimnástica en el Anxo Carro por 2-0. Los Reyes trajeron bajo el brazo un triunfo de oxígeno y esperanza para el filial albivermello al que le duró poco la alegría al caer en su visita al Arenteiro a causa de un polémico gol de penalti y en su visita al Real Avilés. En su último partido como local empataron en casa ante el Palencia. Un resultado insuficiente dada su situación que se vio agravado en su duelo de la pasada jornada. Los albivermellos vivieron un duelo a tumba abierta que acabó (5-4) con final feliz para el Promesas, quien se marchó 4-1 al descanso pero vieron como la garra y necesidad de los lucenses les complicó el segundo acto. El Lugo B no tiene margen para seguir en mala dinámica si quiere tener opciones reales de lograr la permanencia a final de curso, objetivo de los lucenses. No está siendo tarea fácil para el filial albivermello adaptarse a la categoría y obtener buenos resultados. Lleva toda la temporada anclado en zona roja. Concretamente, ahora ocupan puesto 17 con 15 puntos. La permanencia está a 12 puntos.
Laredo: volver a ganar
La escuadra pejina se marca como objetivo en su visita al Anxo Carro lograr una victoria que le acerque a los puestos de permanencia. El CD Laredo cosechó el pasado domingo un empate sin goles ante el CD Guijuelo, que llegaba a San Lorenzo como segundo clasificado. Un punto con el que el Charles ascendió una posición en la tabla, con idéntica diferencia respecto a la semana anterior con los puestos de promoción y permanencia. El Laredo disputó una gran primera parte, con ocasiones y buen juego, que le hicieron merecedor de otro resultado, pero con eso no basta. Como decíamos, el punto sumado le permitió escalar un puesto, pero las cuatro semanas sin veces, 3 de ellas con derrota, han llevado al conjunto cántabro a ocupar el puesto 14 en la clasificación con 21 puntos, a 6 de la permanenia y 13 de la zona noble.
Las palabras del míster
Las bajas
En el Laredo se perderá el partido por sanción Diego Marta