El Betis vuelve a puestos europeos al ritmo de Rodri y Canales
Trepidante partido que ganó el Betis que aprovechó los problemas defensivos del Almería
El Betis llevaba un par de jornadas con dudas pero pronto las disipó durante el partido de hoy. Los de Pellegrini comenzaron el partido con mucha energía y con un Canales muy incisivo en ataque que tuvo la primera ocasión del partido tras recibir un pase en largo medido, pincharla en el área y rematando raso pero Fernando sacó una mano espléndida.
Rodri puso el primero en el marcador
La zaga del Almería hacia aguas ante el ritmo y la profundidad que estaba encontrando el Betis y en el minuto 6 Rodri puso el primer tanto en el marcador tras un remate de Borja Iglesias a la cepa del poste.
El conjunto verdiblanco estaba siendo muy superior al Almería y aunque el equipo de Rubi es siempre agresivo en casa Canales estaba haciendo mucho daño mediante desmarques de ruptura.
Una jugada aislada empató el encuentro
El equipo sevillano estaba siendo el dominador del encuentro pero en una jugada algo desafortunada un balón rebotado de Guido Rodríguez dejó a Luis Suárez prácticamente solo y remató por debajo de las piernas de Pezzela y empató el encuentro.
Canales hizo de las suyas
Tras el empate el Betis volvió a tener varias ocasiones claras de gol, una en la que Borja volvió a estrellar la pelota en el palo tras un buen pase de Juanmi pero fue Canales el mejor del partido el que volvió a adelantar al Betis. El jugador santanderino recibió un pase de Rodri Sánchez a espaldas de la defensa y el 10 acunó con el pecho el balón y definió de vaselina por encima de un Fernando que no pudo hacer nada. Uno de los goles de la jornada.
Tras la primera mitad el Almería salió a empatar el encuentro con mucha intensidad y sometió al Betis durante los primeros minutos hasta que encontró el gol pese a las intervenciones de Rui Silva. En una jugada a balón parado Samuel Costa igualó el encuentro. Pero el partido no estaba finalizado ni mucho menos y Guardado probablemente el más bajo de todos los jugadores que había en el área se hizo enorme para poner el 2-3 de cabeza.