El colista visita un O Couto que quiere volver al triunfo
Ourense CF-Burgos CF Promesas | Domingo, 12 de febrero, a las 19 horas | 21ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio O Couto | Árbitro: Aitor Barrio Salas | El Ourense quiere volver a ganar y evitar problemas ante la visita del Burgos Promesas
El fútbol vuelve este domingo a O Couto en el marco de la jornada 21 para medir al Ourense CF con el colista Burgos Promesas. Los gallegos necesitan volver al triunfo tras dos derrotas consecutivas para no meterse en problemas clasificatorios ante un filial blanquinegro que juega sin presión buscando casi un imposible.
Ourense: no fallar en casa
El Ourense CF logró una importante victoria ante el Real Avilés por dos goles a cero y un empate para acabar el año ante el Palencia Cristo que le permitía romper una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y también le concedía salir de los puestos de descenso. Esta buena inercia no se vio cortada por el parón navideño ya que los gallegos arrancaron el año con un importante triunfo en O Couto ante el Real Valladolid Promesas. Un triunfo que les permitía ponerse en mitad de tabla y mirar igual de cerca a la zona noble que roja. Por eso, un nuevo triunfo en su visita a San Lorenzo le permitía acabar la primera vuelta coqueteando con el Playoff en lugar de con la zona de peligro. Algo que se agudizó aún más al imponerse al Rayo Cantabria. Una gran dinámica que se vio frenada en estas últimas semanas con su derrota en O Couto ante un rival directo como el Marino que se impuso por la mínima y la pasada semana en su visita al Vero Boquete donde se impuso el Compos. Actualmente, los ourensanos cuentan con 28 puntos en el casillero que los sitúan onceavos en la clasificación. Por arriba, la zona noble la marca el Real Avilés con 34 puntos. Por abajo, el descenso lo marca el Rayo Cantabria, con 25.
Burgos Promesas: quemando cartuchos
Pese a que aún resta mucha temporada por delante, el Burgos Promesas está comenzando a jugar finales. Quince puntos separan a los burgaleses de una permanencia que se antoja muy complicada, pero que quieren pelear hasta el final. Y la base para lograrla es comenzar a encadenar victorias. Victoria como la que lograron en su feudo ante el Compos hace un par de semanas que daba esperanza. Sin embargo, de nuevo en casa, no consiguieron imponerse a un Vetusta con la flecha hacia arriba. Una derrota que los deja, como decíamos, en una situación difícil buscando casi un imposible que pasa por ganar si o si en su visita a O Couto.
Las palabras del míster
Albistegui apuntaba en la previa que “esperamos un rival del buen nivel de la categoría, que se equivoca poco”. A pesar de la adversidad, el técnico se mantiene optimista: “Nuestro objetivo es seguir creciendo y seguro que, si seguimos ese camino, el punto de suerte cambiará”. “Aunque es verdad que hay una clasificación y unos resultados que nos están dando un feedback negativo, nosotros queremos quedarnos con la mejora tanto individual de los futbolistas como colectiva”, asegura Álex Albistegui.
Las bajas
En el filia blanquinegro no estará Gil por sanción.