La vida sigue igual
El líder sigue siendo líder y el Lugo cada vez más hundido tras el duelo vivido en Gran Canaria
Las Palmas debía mejorar sus prestaciones en casa si no quería que peligrase su liderato. Por su parte, los alvibermellos necesitaban puntuar como fuese en todos los partidos que le restan, con independencia del rival, si quería agarrarse al sueño de la permanencia.
Arrancaba el duelo en el estadio canario y los primeros en probar suerte serían los gallegos. Ocasión para Sebas Moyano. Balón en largo desde la defensa de Bruno Pirri que caza Sebas, que está jugando de nueve, pisa el área y su disparo al primer palo lo saca Valles. No tardó en llegar la réplica en una apertura a la izquierda Vieira para Sergi Cardona. Puso el centro al área y Loren no llegó al remate. Le faltó un número de bota más para llegar a un gran centro del lateral de Las Palmas.
El Lugo se defendía en su propio campo ante una UD Las Palmas que contaba con más balón. No era capaz de desplegarse el conjunto albivermello ante el, cada vez mayor, dominio local. El Lugo empezó a perder muchos balones y no pudo salir a los espacios y así es como llegaron los dos goles locales. Tras un primer aviso en el que Whalley apareció para hacer una gran parada a disparo de Pejiño, Las Palmas abrió el marcador. A la segunda, si la metió Pejiño. No pudo salir el Lugo porque se adelantó Curbelo a Moyano. Fabio metió el balón por dentro a Vieira que vio la entrada de Pejiño, que disparó solo ante Whalley, quien no pudo evitar el gol.
Trataba de reaccionar el Lugo con balones desde los costados, aunque sin fortuna en el remate. Tuvo varias opciones el líder de ampliar su renta. Primero un centro lateral de Sergi Cardona que remató Loren en área pequeña. Salvó Whalley con el cuerpo. Después, disparo de Moleiro que salió cerca del larguero. El balón se fue bajando y terminó envenenando a Whalley pero se marchó por encima del larguero. Al igual que con el primer gol, los avisos dieron paso al segundo. Centro de Suárez que despejó el Lugo. Disparó Loren. El balón quedó suelto. Lo cazó Jonathan Viera que no vio huecos y se la dejó a Loiodice que la envió a las redes. Partido encarrilado al descanso.
En el 80′, disparo de Sebas Moyano que paró Valles. El Lugo trataba de maquillar el marcador ante un cuadro amarillo que puso el freno. Aún así tendría el cuarto que acabaría estrellándose en el palo. No hubo cambios en el marcador. El líder sigue siendo líder y el Lugo cada vez más hundido tras el duelo vivido en Gran Canaria.