Necesidad y ambición se citan en O Vao
Coruxo FC-Real Valladolid Promesas | Domingo, 12 de febrero, a las 12:15 horas | 21ª jornada del Grupo I de Segunda RFEF | Estadio O Vao | Árbitro: Leandro Carbajales Gómez | El Coruxo necesita frenan su mal momento en casa ante la visita de un potente Promesas
Los objetivos comienzan a definirse en el Grupo I de Segunda RFEF y, cada vez más, los puntos conseguidos valen oro en ese camino. El objetivo del Coruxo es acabar el curso en zona noble y pelear por el ascenso algo que pasa por volver a ganar tras 4 jornadas sin vencer. Quien si está en zona noble pero quiere escalar puestos y recortar distancias con el líder es el rival, un Real Valladolid Promesas que llega tras dos victorias consecutivas.
Coruxo: sin margen de error
El Coruxo acababa el año superando la crisis que atravesaba con dos triunfos a domicilio, el último en la última jornada del año en un vibrante partido ante el Vetusta que se decantó en el último suspiro. Antes venían de imponerse con contundencia en su visita al Anxo Carro para medirse al Lugo al que vencieron 0-3. Dos victorias vitales que ponían fin al mal momento que atravesaba el equipo. El conjunto gallego está rindiendo mejor a domicilio que en casa. De los 27 puntos con los que cuenta el Coruxo, 18 los ha sumado a domicilio. Ahora lo que toca es reaccionar en O Vao para evitar una zona que cada vez está más cerca. Los gallegos vienen de caer derrotados ante el líder Arenteiro y en su último partido en casa ante el Real Avilés; y de empatar la pasada semana en La Balastera. Unos resultados que los dejan con dos puntos de renta con el descenso y a 7 de la zona noble. Solo vale ganar.
Las palabras de los protagonistas
Promesas: seguir escalando
No hay victoria fácil en esta Segunda Federación, y el Real Valladolid Promesas lo volvió a experimentar en la tarde del sábado en los Anexos. Allí se midió al Polvorín FC, filial del CD Lugo, en un duelo a tumba abierta que acabó (5-4) con final feliz para los de Julio Baptista, quienes se marcharon 4-1 al descanso pero vieron como la garra y necesidad de los albivermellos les complicó el segundo tiempo. Un triunfo que suponía un empuje para los pucelanos que les permitió escalar puestos en la tabla y recortar distancias con el liderato. Actualmente son 3 con 36 puntos, igualados con Compos, segundo, y a 7 del líder Arenteiro. Por debajo, el Guijuelo con 35 y el Real Avilés con 34 puntos.
Las palabras del míster
Las bajas
Para este encuentro Baptista no podrá contar con Kike Ríos, que cumplirá ciclo de sanción, ni con Garriel, que sigue “recuperándose”.