Los armeros y su fortaleza de Ipurua esperan a un Efesé en crisis
SD Eibar . FC Cartagena | Domingo, 12 de febrero de 2023, 18:30 horas | Jornada 27 de LaLiga SmartBank | Ipurua | Francisco José Hernández Maeso. Comité extremeño | El Eibar quiere mantener su fortaleza en casa para no ceder comba en la carrera por el ascenso directo ante un Cartagena en crisis
Duelo en el ocaso de luz solar del domingo en Ipurua. A las 18:30 horas, la SD Eibar recibe en su fortín particular a un FC Cartagena sumido en una crisis de resultados. Los cartageneros, otrora un equipo que peleaba por el play-off de ascenso no saben lo que es ganar desde el pasado 4 de diciembre en su visita al Estadi Municipal d’Andorra.
Más de dos meses sin ganar y el próximo rival no se lo pondrá fácil ya que en su pelea por el ascenso directo no se puede permitir un tercer partido sin ganar tras empatar frente al Leganés y caer frente al Alavés en sus dos últimos encuentros. Más incluso tras las victorias de Alavés, Levante y UD Las Palmas este sábado, algo que les obliga más si cabe a no dejar escapar no un punto en la visita del Efesé.
Un cuadro albinegro donde Luis Carrión no parece que peligre por ahora en el puesto. Aunque una derrota podría acercarle a menos de dos partidos de ventaja respecto a los puestos de descenso y alargar su racha actual, de 3 puntos de 24 posibles, a 3 de 27. Tendrá el técnico catalán que sacar todo su libro de trucos en territorio armero para volver a sumar y dejar de ver como los equipos de debajo le adelantan unos y se acercan otros.
El encuentro lo dirigirá el colegiado extremeño Francisco José Hernández Maeso. Un viejo conocido de ambos conjuntos, pues le han tenido como director de orquesta en muchas ocasiones. Un total de seis para el Cartagena, que solo ha logrado una victoria; pero solo también un partido perdido. Con los azulgranas han sido cinco precedentes con tres victorias, un empate y una derrota.
Garitano, una semana más sobreponiéndose a las bajas
Es una tónica habitual a lo largo de la temporada, pero una jornada más el cuadro armero tendrá que lidiar con una buena nómina de lesionados. Todo apuntaba a que serían cinco las ausencias, pero la de Vadillo en el último entrenamiento de la semana hace llegar a la media docena. Pero no quiere Garitano que eso nuble ni disminuya el rendimiento del equipo, bastante presionado ya con los resultados rivales para tener que ganar.
Junto a la mencionada del extremo gaditano tampoco estará los delanteros Blanco Leschuk y Arana; el mediocentro asturiano Sergio Álvarez; y los defensas Rober Correa y Tejero. Éstas dos dejan al técnico de Derio sin lateral derecho específico, por lo que situar ahí a Arbilla o retrasar a Corpas se antojan como recursos para este partido.
Carrión variará nombres, pero no dibujo ni propuesta
A pesar de que la mala racha sigue sin ser frenada, no es Luis Carrión un hombre que le vaya a dar una vuelta total a su equipo. Más bien seguirá apostando por lo que llevó a su equipo a hacer una gran primera vuelta; tanto en el 4-3-3, inamovible para el catalán, como en la propuesta de ser valientes, agresivos y buscar la portería eibarresa.
Si habrá cambio de cromos. Con las bajas por lesión de Ferreiro y Darío Poveda, más la de Franchu por sanción, se esperan novedades en el once que salte al césped de Ipurua en busca de cortar esa sangría de más dos meses sin ganar. Jansson y quizá Eteki para formar un mediocampo algo más posicional, son nombres que aspiran a entrar en ese once.