Caroline Møller desarma el muro espartano
El Real Madrid suma su decimosegunda victoria, in extremis, y se sitúa a 5 puntos del FC Barcelona
La Jornada 19 de la Liga F llegaba a su fin tras el último encuentro que enfrentó al Real Madrid y al Sporting de Huelva en la lona madridista. Las anfitrionas volvieron a sumar los 3 puntos y siguen invictas en casa, a pesar de que tardaran en encontrarse con el gol. La estrategia de las visitantes, que hoy encadenaban su quinta jornada sin sumar puntos, a penas le causó peligro a las de La Cibeles, aunque en los últimos suspiros de la primera mitad, las onubenses contaran con algo de protagonismo.
El equipo blanco se mantiene en la posición de plata, una semana más, tan solo por debajo del equipo culé, que cuenta con 5 puntos más. Con este encuentro, la competición liguera se despide del mes de febrero, y se retomará los días 4 y 5 de marzo, tras uno de los parones de selecciones previos al Mundial de verano.
Mersnik se impone ante Weir y Athenea
El Real Madrid saltó al terreno de juego con ganas de hacerse con el partido. La estrategia clave, en busca de Athenea del Castillo en los primeros compases, calibró el estilo de juego blanco, que antes de que el crono marcara el primer minuto, ya contó con un córner. A pesar de la fugacidad inicial del partido, el Sporting de Huelva aguantó la presión madridista, sobre todo por la banda izquierda, liderada por Olga Carmona.
La gran actuación de Zala Mersnik bajo palos mantuvo las tablas en el Di Stéfano e impidió que Caroline Weir se encontrara con el gol. Los primeros 35 minutos se disputaron, practicamente, en el campo onubense, que tuvo que esforzarse para frenar a un Real Madrid asociativo, que antes de la media hora de partido contaba con más del 80 % de la posesión, con Weir y Athenea como referentes en ataque.
ADT se adentra en el área blanca
Sobre el 35 de juego, el cuadro espartano sacó las uñas, con un disparo de Sandra Castelló, que intentó sorprender a Gérard. La gala, que hoy contaba con su tercera titularidad, no tuvo muchas ocasiones para lucirse, pero cuando las tuvo, se mostró firme ante la fugacidad de Ana de Teresa (ADT). A pesar de la tenacidad visitante, las ocasiones cayeron del lado madridista, que no logró ver portería, aunque contó con 5 oportunidades claras.
Alberto Toril lo apuesta todo al 16
El Real Madrid retomó el partido tras el descanso sin prisa, pero sin pausa. La zaga blanca trató de acercarse al área de Marsnik, tanto por las bandas, como por el centro del campo. Las locales procuraron que el balón pasara por los pies de Zornoza y Toletti, en busca de Weir y Esther González, que no se encontraron cómodas para probar suerte.
El partido parecía estar dormido sobre el 65 de juego. El Real Madrid estaba estancado y sin encontrar la fórmula para forzar la cerradura propuesta por Antonio Toledo. La ansiedad de las blancas por jugar con rapidez determinó el juego de Carmona y Athenea, que no quisieron dejar pasar ni un segundo. Por lo que las locales apostaron por subir líneas y jugar con las defensoras en ataque, con Rocío Gálvez y Kenti Robles como dos más en la zona de tres cuartos.
El Real Madrid sigue adelante de 3 en 3
El partido no cambió de dinámica, ni de resultado, hasta el minuto 87 de partido. La estrategia de Alberto Toril difuminó el dibujo de su equipo, que pareció olvidarse de la línea trasera. En el 85 de partido, los movimientos de banquillo cambiaron de ficha y le dieron la oportunidad a Caroline Møller. Un cambio de rúbrica que valió 3 puntos. En poco más de un par de minutos, la danesa consiguió batir a Mersnik, gracias a un centro de Toletti que la número 16 no desaprovechó. El 1-0 subía al marcador, sin tiempo para reaccionar, y Møller se convertía en la heroína del partido, con la que sido su segunda diana liguera esta temporada.
Twitter: @cris_hernandeez