Sporting y Huesca firman las tablas en El Molinón
Real Sporting y SD Huesca empatan a un tanto en la vigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank
Empate a un tanto entre el Real Sporting y la S.D. Huesca en la vigésimo séptima jornada de la Liga Smartbank. Dos goles en dos lanzamientos a balón parado hicieron que se moviera el marcador. Una primera parte más igualada y una segunda con claro dominio local que se decidió en dos acciones aisladas. Un punto para cada conjunto que sabe a poco aunque mejor para un Huesca que aguantó como pudo y se vio superado claramente en los segundos 45 minutos.
Echó a rodar el balón en El Molinón entre dos escuadras muy necesitadas de puntos. Los dos equipos con algún cambio en sus esquemas y jugadores no habituales sobre el verde. Cote, en el minuto 5, buscaba sorprender desde falta directa sin acierto en el primer intento local del encuentro.
Durante el primer cuarto de hora las defensas no concedían ocasiones de peligro ni asociaciones que causarán problemas en el área respectiva. En el minuto 19 una falta al borde del área se convertía en el primer gol del partido. Óscar Sielva ejecutaba el lanzamiento pegado al palo izquierdo de Cuéllar que se vio sorprendido sin llegar a tiempo de reacción. Poco después Juan Otero peinaba una falta pero sin potencia ni aprietos para Andrés Fernández.
En el minuto 24 Juan Carlos, con dos centros al área pequeña, generaba tensión en los jugadores rojiblancos que solventaban con acierto. Dos minutos más tarde Joaquín Muñoz perdonó ante sus rivales equivocándose en su elección cuando quedaba solo ante la portería. En el minuto 28 Pol Valentín se animó en ataque e hizo intervenir con una buena estirada a Andrés que salvó el empate.
En el minuto 33 de nuevo a balón parado llegaba un nuevo tanto. Esta vez era Pedro Díaz quien lanzaba ajustando al lado contrario al guardameta para poner las tablas en el marcador. Dos goles en dos disparos a balón parado. Las acciones sin movimiento generaban mayor peligrosidad en los dos arcos. El último tramo de la primera mitad se caracterizó por el acercamiento de la formación asturiana con centros al área azulgrana. De esta manera Ais Reig daba por terminada la mitad de la contienda.
Arrancó la segunda parte sin cambios en ningún bando. Los locales comenzaban con el dominio de los primeros minutos y en el minuto 47 Andrés atajaba un cabezazo de Zarfino a saque de esquina para evitar el tanto. Pedro Díaz seguidamente lo intentaba desde lejos a la salida de otro córner. El cuadro oscense, embotellado en su campo, se defendía como podía del arreón sportinguista.
En el minuto 55 Cristo se libraba de marca en el área pequeña y conseguía batir con un disparo cruzado a Andrés. El colegiado detenía el encuentro para determinar, tras revisión con el VAR, el fuera juego. Superado por su rival, José Ángel Ziganda introducía los primeros relevos, Javi Martínez y Samuel Obeng, en el terreno de juego. Continuaban los acercamientos del Real Sporting y Ziganda daba entrada a Hashimoto y Gerard Valentín. Los asturianos, por banda derecha, no paraban de mandar balones al área oscense.
Miguel Ángel Ramírez aprovechaba un parón en el partido para introducir los primeros cambios. Aitor García y Uros Milovanovic reforzaban el ataque blanquirrojo. Proseguía el empate y los visitantes seguían incapaces de cortar el dominio local. Javi Martínez buscaba el desmarque de Obeng en el minuto 75 pero Cuéllar, atento, interceptaba la acción.
Se entraba en la recta final de la contienda y se bajaba el ritmo del encuentro. En el minuto 83 un robo en el centro del campo provocaba una asistencia lateral de Gerard Valentín que ponía en aprietos a la zaga gijonesa. El técnico local ultimaba las sustituciones con la entrada de Queipo y Varane.
En el minuto 85 Ais Reig sacaba la segunda tarjeta amarilla a Rubén Pulido, dejando a la S.D. Huesca con un jugador menos. Tiempo más tarde el árbitro valenciano señalaba 7 minutos de añadido al tiempo reglamentario. El Real Sporting, con un futbolista más, se volcaba sobre la meta altoaragonesa, mientras que los oscenses achicaban balones, concediendo saques de esquina a su rival. No paraban de llover pelotas al borde del área pequeña pero los centrales azulgranas despejaban valientes lejos de sus mediaciones.
De esta manera se escuchaba el pitido final que daba por concluida la contienda. Un empate que sabe a poco para la parroquia asturiana que dominó la gran mayor parte del encuentro pero sin llegar a generar ocasiones muy claras de gol. Un punto para cada equipo que no les sirve de mucho en la clasificación para alejarse de ma zona baja.