Valladolid-Osasuna: tablas y recogida de tablero
Empate a cero entre Valladolid y Osasuna que deja más insatisfecho a uno que a otros.
Arrancaba el partido con un equipo local necesitado de tres puntos frente a un Osasuna que querría sumar de tres para meterse en las posiciones europeas y soñar con la competición continental.
Llegaba en los primeros minutos un aviso, aunque invalidado por un fuera de juego, por parte de Osasuna que mandaba un balón al palo tras un mal ajuste en defensa por parte de los blanquivioletas que daban opción al segundo remate.
Al paso de los minutos con posesiones que intercambiaban de uno y otro bando, llegaba una buena ocasión autogenerada por el jugador Vinotinto que empalmaba un balón que tuvo que achicar el portero del equipo navarro.
Seguía intentándolo el Real Valladolid, otra vez, en este caso Darwin, que con una picada salvaba al portero, pero en ultimo instante aparecía Aridane para salvar los papeles y negar el gol a los locales.
Así acababa la primera parte, con más empuje de los vallisoletanos ante un Osasuna que con algunas piezas cambiadas le estaba costando en determinadas fases de la primera mitad.
Arrancaba la segunda parte parecida a la primera, con un Valladolid con ucho más ímpetu y. otra vez, de la mano de Darwin que fallaba un balón que le botaba delante en el saque de un corner y que no pudo enganchar correctamente para meterla bajo los tres palos.
Y de una a otra, transición por parte de los rojillos que llegaban con cierta claridad al área rival y el Chimi Ávila que tras un rechace mandaba el balón al palo, avisaba también Osasuna.
Al trascurso de los minutos entre posesiones de ambos equipos volvía a llegar el conjunto local con una internada por banda derecha por parte del que más ha percutido en todo el partido, Machís, metía un balón al área que remataba Larin arriba.
Se movían ambos conjuntos sin acertar en portería rival, y acercándose al final del partido en una contra bien manejada por Osasuna remataba Brasanac ante un Masip que no se vencía fácilmente y atajaba el remate del jugador rojillo. En la que sería también una de las ocasiones más claras de Osasuna.
En un último instante habría un córner que remataba el canadiense Larin que mansamente llegaría a las manos de Aitor Fernández.
Con esta ultima ocasión se cerraba un partido que ha dominado más el Valladolid hasta los cambios que han tenido un mejor impacto sobre el conjunto navarro y que se ha traducido en ciertas ocasiones de peligro.