La Real sufre, gana y complica la vida al rival
El Espanyol frena la buena racha como local mientras que la Real Sociedad a solo 3 puntos Del Real Madrid
Espanyol y Real Sociedad cerraban este lunes la 21ª jornada de la Liga. La fría noche de Cornellà acogía el duelo entre barceloneses y guipuzcoanos, ambos en situaciones opuestas pero con el impetuoso objetivo de vencer.
Presión alta de un Espanyol que salió intenso al inicio intentando construir con paciencia y la Real intentaba. incomodar con la presión en el centro del campo. No le querían conceder los locales la posesión de balón a un cuadro txuriurdin que se siente mucho más cómodo con ella. Con el paso de los minutos iniciales, los de Imanol fueron mejorando y haciéndose dueños del partido por lo que no es de extrañar que abriesen la lata de los goles. Balón en largo de Zubeldia a la espalda de Óscar Gil que terminó centrando Illarramendi y tras varios rebotes le cayó la pelota a Kubo que no se lo pensó con un tremendo disparo al palo corto.
Poco después, pudo hacer el segundo Sorloth. Por muy poco no anotó un golazo el ariete noruego tras un voleón al primer palo que Álvaro Fernández solo pudo acompañar con la mirada. Noqueado el Espanyol. No lograba tener la posesión y general juego. Sin cambios en el marcador se llegaba al descanso.
El segundo tiempo traería bajo el brazo muchos goles. Los primeros los haría la Real para aumentar su renta. En concreto, el segundo no tardaría en llegar en una contra de libro. Contragolpe txuri-urdin que terminó Oyarzabal con un centro raso al corazón del área y ahí apareció el ariete noruego Sorloth para el 0-2 en el marcador. Tras ese segundo gol, quería avanzar líneas el Espanyol, pero se topaba constantemente con una Real Sociedad que no le permitía sobrepasar el centro del campo.
Parecía que bajaba un poco el ritmo la Real pero sin renunciar a ir a por más y el tercero llegaría con un poco de fortuna Trató de despejar Cabrera un centro lateral de Take Kubo y lo que acabó haciendo fue introducir el balón en su propia portería. Podía parecer que el partido estaba sentenciado pero, nada más lejos de la realidad. Reaccionó el Espanyol. Primero con un gol de Darder. Cabezazo de Sergi Gómez que se topó con el poste y el rebote lo aprovechó Darder para empujar el esférico con Remiro prácticamente tendido.
En los últimos compases del duelo el cuadro perico puso emoción con un jugadón. Arrancó la moto por la izquierda Oliván, tiró la pared con Lazo y con la misma armó el disparo batiendo a Remiro. No se rendían los pericos a los que les faltó tiempo. El partido llegaba a su fin con la expulsión de Cabrera. Veía la segunda amarilla el uruguayo por un codazo a Le Normand en la disputa aérea por el balón.