Real Madrid | 4 | 0 | Elche C.F. |
---|
Real Madrid y Elche C.F. cerraban la jornada 21 de LaLiga Santander debido al Mundial de Clubes que han disputado, y ganado, los blancos la semana pasada. Un encuentro en miércoles en el Santiago Bernabeu en el que Ancelotti movió bastante su equipo. Militao y Nacho entraban en la defensa, Valverde y Camavinga volvían a su posición natural junto a Ceballos y arriba, Asensio y Rodrygo acompañaban a Benzema ante la ausencia de Vinicius.
Por su parte, Pablo Machín se vio obligado a hacer cambios pero por las bajas. Estaban ausententes Palacios, Omar Mascarell y Pere Milla, autor de los tres goles en la primera victoria de los ilicitanos ante el Villarreal. Diego González, Raul Guti, Fidel, además de Nteka en punta eran las variaciones de los visitantes que presentaban su habitual esquema de 3 centrales.
Tras el pasillo de los ilicitanos a los blancos y que estos ofreciesen el a su público el trofeo del Mundial de Clubes arrancaba el encuentro posterior a un minuto de silencio. El encuentro ib a ser dominado por el cuadro de Ancelotti que apostó por Alaba de lateral izquierdo y Nacho en el centro de la zaga. A los cuatro minutos ya tuvieron la primera con una internada por izquierda de Rodrygo. El pase de la muerte no pudo ser rematado por Benzema y Militao acabó la jugada con un tiro lejano.
Y no se iba a hacer esperar el gol de los blancos cuando Asensio, tras una buena combinación entre Valverde y Carvajal por izquierda, finalizaba con un tiro raso desde la frontal al que no pudo llegar Edgar Badía. Mazazo para el colista que se veía perdiendo desde bien temprano aunque mostraron su valentía presionando la salida de balón de los madridistas. Su respuesta fue en una jugada en un córner que remató Fidel pero dio en un compañero y salió desviada.
Quería más el Madrid que era dueño y señor del partido. Sin llegar al cuarto de hora, Benzema tuvo dos ocasiones para ampliar el marcador. Una con un tiro flojo a las manos del portero y otra con un cabezazo desviado. Las llegadas de los blancos se sumaban y esta vez fue Valverde quien puso a prueba a Edgar Badia que tuvo que despejar a córner. Todo hacía indicar que el segundo estaba a punto de llegar mientras el Elche no podía hacer nada sobre el césped.
Se atravesó el ecuador de la primera mitad y se calmó un poco el ritmo alto del inicio que estaba sobrepasando a los ilicitanos. Seguía el control de los blancos pero ya administrando la ventaja. Sin embargo, se iban a encontrar con el segundo a la media hora cuando el remate de Benzema golpeaba en la mano de Enzo Roco. Penalti claro que se encargaba de transformar el nueve del Real Madrid para encarrilar el partido.
Tras el segundo tanto del Real Madrid, el Elche comenzó a desplegarse más en ataque sabiendo que ya no tenía nada que perder. Tuvo dos llegadas. La primera de Diego González que remató un saque de esquina alto y después un tiro de Carmona tras una buena acción que se fue desviado. Ya al filo del descanso, un recorte de Rodrýgo dentro del área hizo ser derribado por Diego González. Nuevo penalti y doblete de Benzema, que cambiaba de lado, con el que se llegaba al intermedio.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, con el Real Madrid atacando. Rodrygo estaba dejando destellos de calidad y quería su gol. Lo tuvo en dos buenas acciones pero en ambas se topó con Edgar Badía que impedía que la goleada fuese mayor. También la tuvo Benzema tras un resbalón del defensa rival. Daba la sensación de que el Madrid podía marcar los goles que quisiera.
Pablo Machín introducía un doble cambio con el fin de refrescar a un poco a su equipo. El partido lo tenía prácticamente imposible a hizo de debutar a Pape Cheikh, último fichaje de los ilicitanos. Se atravesó la hora de juego con un partido más pausado. Sin embargo, Ancelotti no realizaba cambios también pensando que los suyos estaban cuajando una gran actuación. Se sucedían las llegadas pero la más clara fue una volea de Asensio tras una buena combinación por izquierda.
No fue hasta el 68 cuando Ancelotti hizo lo cambios dando entrada a Modric, Thouameni y hasta Odriozola que apenas ha tenido minutos esta temporada. El Elche por su parte, que agotaba sus cambios con Lucas Boyé y Lirola, no era capaz de asustar la meta defendida por Lunin. Con lo cual, solo quedaba por saber el resultado final mientras el Real Madrid se tomaba con calma el encuentro pensando en lo que le viene por delante.
Agotaba los cambios el Madrid con la entrada de Mariano y Arribas a la vez que Modric anotaba un extraordinario gol para hacer el cuarto. El croata, que puede vivir su último año en el Madrid, demuestra que si se le dosifica minutos puede seguir siendo importante. Últimos minutos mientras la gente se marchaba del campo sabiendo de la victoria de su equipo. Un tiro de Tete Morente era lo más cercano que estuvo el Elche de marcar el gol del honor mientras en una contra Arribas pudo marcar su tanto. Tras dos minutos de descuento, el árbitro pitaba el final del choque totalmente desnivelado.
Victoria plácida del Real Madrid que sentenció en la primera parte y le sigue dando esperanzas en liga quedándose a 8 puntos del F.C. Barcelona. El próximo compromiso del Real Madrid será visitiar El Sadar para enfrentarse a C.A. Osasuna el domingo a las 21:00 antes de viajar a Anfield para enfrentarse al Liverpool en Liga de Campeones. Por su parte el Elche C.F. recibirá en el Martínez Valero al RCD. Espanyol el domingo a las 14:00 en un duelo directo por la permanencia que la tiene muy complicada.
Ficha técnica | |
---|---|
Real Madrid: Lunin; Carvajal(Odriozola, min. 68), Militao, Nacho, Alaba; Camavinga, Valverde(Modric, min. 68), Ceballos(Thouameni, min. 68); Asensio(Arribas, min. 80), Rodrygo, Benzema(Mariano, min. 77). | |
Elche C.F.: Edgar Badia; Diego González(Lirola, min. 73), Lisando Magallan, Enzo Roco(Gonzalo Verdú, min. 57); Carmona, Gumbau, Raul Guti(Cheikh, min. 57), Carlos Clerc; Ponce, Fidel(Tete Morente, min. 57), Nteka(Lucas Boyé, min. 66). | |
Goles: 1-0: Asensio, min. 8; 2-0: Benzema(pen), min. 31; 3-0: Benzema(pen), min. 45+1; 4-0: Modric, min. 80; | |
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó por parte de los locales a Mariano; y por los visitantes a Enzo Roco, Gumbau y Diego González. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Santiago Bernabeu. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido en Turquía y Siria, y de Marcos Alonso Peña, exjugador y exentrenador de fútbol. También el Real Madrid ofreció el Mundial de Clubes a su afición. |